El alcalde de Benito Juaréz, Santiago Taboada, se destapó para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con , precisó que ya es momento de tomar definiciones, aunque precisó que seguirá al frente de la alcaldía, y que esta aspiración no lo distraerá de sus funciones como edil.

“Es momento de tomar definiciones, la Ciudad y el contexto que estamos teniendo también en el país nos obliga también a ya dar un paso hacia adelante, y por supuesto a trabajar en un proyecto para la ciudad”, expuso.

Lee también:

Señaló que sus credenciales para aspirar a la jefatura de gobierno, es el trabajo que ha hecho en la alcaldía desde el 2018.

“Desde el principio, desde que iniciamos la alcaldía en el 2018 hemos planteado un proyecto muy distinto, un proyecto alternativo a lo que vimos y estamos viendo en la Ciudad y en el país. Por supuesto, que lo que hemos construido en la alcaldía, que es la menos desigual de este país, una alcaldía con un proyecto propio de seguridad, por supuesto, enfocado y fortalecido y mejorando las capacidades de una Secretaría de Seguridad y de una policía Civil, y, por supuesto, también, un proyecto que se ha caracterizado por se plural, diverso e incluyente ante este escenario de polarización”, subrayó.

Indicó que ya le compartió esta decisión de aspirar a la jefatura de gobierno a los presidentes de los partidos que conforman la alianza ‘Va por la CDMX’ y al dirigente nacional del PAN, Marko Cortes.

Lee también:

Santiago Taboada aseguró que esta aspiración no lo va a distraer de su trabajo al frente de la alcaldía.

“No (me distraerá), lo va a complementar, nosotros vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo porque Benito Juárez sea la alcaldía más segura, la alcaldía que tenga los mejores espacios, los mejores estándares de calidad en su gobierno y, por supuesto, en construir un proyecto de Ciudad que no está peleado con la actividad que hoy tengo”, puntualizó.

Y añadió: “Sí hay de otra, vamos a ganar el 2024 y quiero encabezar ese gran proyecto de la oposición para ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

Cuestionado sobre algunos otros aspirantes que ya se han destapado como Víctor Hugo Lobo o Alfa Gonzalez, el alcalde de Benito Juárez destacó que no van a perder esta oportunidad de construir un proyecto de unidad, porque este es el “momento del futuro chilango, este es el momento de un proyecto incluyente, de un proyecto plural y vamos a trabajar en ese sentido todos juntos”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses