Jennie de Blackpink combina un vestido suéter con botas altas

La estrella surcoreana eclipsó el desfile Primavera-Verano 2023 de Chanel con un minivestido tejido y botas altas, justo lo que llevaremos en el entretiempo. 
Jennie de Blackpink luce un vestido suter de Chanel
Jennie de Blackpink en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2023.Cortesía de Chanel

Jennie de Blackpink es la perfecta interpretación de la moda Gen Z. Sus apariciones datan estilismos míticos que inspiran a toda una masa de seguidores. Vestidos románticos, pantalones cargo y minitops hacen parte de su repertorio. Tiene una gran afinidad con la estética vintage y un conocimiento inigualable para combinarla, no por nada se ha convertido en una de las embajadoras y portavoces de Chanel

No es un secreto que, al igual que el K-Pop, la cantante surcoreana, Jennie de Blackpink, sea una de las grandes influyentes de la industria musical y, posterior, del universo moda. Fuera del escenario nos ha sorprendido con su talante para el modelaje, y dentro del marco de Paris Fashion Week se convirtió en uno de los focos principales, pues en compañía de Chanel creó el atuendo que mejor representará al otoño. 

¿Cómo llevar un vestido suéter con botas como Jennie de Blackpink?

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Para atender el desfile Primavera-Verano 2023 de Chanel, la bailarina se enfundó en uno de los vestidos suéteres que iluminan el entretiempo. El diseño firmado por la maison y con toques muy Viard, jugó con un textil suave y delicado, además desató una tendencia que llama la atención: estampados con propósito

Firmas como Valentino incluyeron en su desfile Primavera-Verano 2023 piezas estampadas y maquillaje con su logotipo, destacando la individualidad. Chanel presentó una blusa elegante con algunos momentos icónicos de Mademoiselle Coco, y los clásicos cuadros de Burberry adornaron toda una pasarela. 

Ahora bien, debemos regresar al gran momento de estilo que presentó Jennie de Blackpink, pues es justo lo que el street style estaba esperando. Para ese efecto à la mode combinó unas botas altas en negro —las infalibles del otoño—.

Completó el atuendo con un beauty look de impacto. Pintó sus uñas en colores pasteles y con el logo de la firma francesa (un pequeño adelanto de lo que veremos el próximo estío). Recogió su cabello en una coleta alta y dejó finos mechones que acentuaron las líneas del rostro. Su maquillaje natural hizo el resto. 

Jennie de Blackpink está dispuesta a seguir reescribiendo el universo moda. 

¿Dónde hemos visto la tendencia de vestidos suéteres?

Celebridades, como Anne Hathaway y Katie Holmes, ya han dado pautas sobre los vestidos suéteres que deberíamos incluir dentro del armario otoñal. Colores marrones, y básicos como el negro, el gris y el café, serán los aliados perfectos. 

Anne Hathaway, actriz estadounidense.

Raymond Hall

Katie Holmes.

Getty Images.

Por su lado, las pasarelas Otoño-Invierno 2022 hablaron del poder de los vestidos suéteres con botas altas. Lo vimos en Michael Kors, Brandon Maxwell, Gauchere e Isabel Marant. 

Vestido suéter de Michael Kors, Otoño-Invierno 2022. Michael Kors/Gorunway
Vestido suérter en Brandon Maxwell, Otoño-Invierno 2022. Brandon Maxwell/Gorunway