Tatiana Clouthier

La Coparmex agradece a Tatiana Clouthier por “tender puentes” con López Obrador

La Coparmex reconoció a Tatiana Clouthier por "tender puentes de comunicación" entre el gobierno de López Obrador y la iniciativa privada.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Economía (SE) bajo la batuta de Tatiana Clouthier se distinguió por “tender puentes de comunicación” entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Mediante un comunicado, el organismo encabezado por José Medina Mora reconoció “la apertura y disposición al diálogo para construir, con el sector empresarial, las condiciones necesarias para que nuestro país alcance todo su potencial”.

No solo eso, consideró que la exsecretaria, quien presentó su renuncia en la conferencia de prensa matutina del presidente, realizó un gran trabajo al frente de la SE.

“Agradecemos a Tatiana Clouthier el trato respetuoso que siempre mostró hacia la Confederación, reiteramos nuestro reconocimiento a su gestión y reafirmamos nuestro interés de seguir construyendo alianzas que impulsen al país y que pongan al centro a la persona”, reiteró el organismo patronal.

Por otro lado, confió en que, quien asuma la titularidad de esta dependencia, continúe con los esfuerzos realizados para implementar con éxito un plan de reactivación económica y una política industrial que beneficie a los trabajadores, las empresas y las familias.

“Confiamos en que quien sea designado para estar al frente de la secretaría, mantenga ese diálogo respetuoso y el ánimo de colaboración para que el país pueda enfrentar con éxito temas coyunturales a nivel internacional, como las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá por el T-MEC”, advirtió la Coparmex.

Agregó que es fundamental que quien asuma la SE cuente con un perfil capaz de lograr consensos que impulsen a México, que mantenga la respetuosa cercanía con el sector empresarial y que den continuidad a los proyectos conjuntos que los empresarios han emprendido con la dependencia.

Comentarios