Fuerzas Armadas

Caída de aeronaves, por accidente y no por violencia o austeridad: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que todas las caídas de aeronaves dedicadas a la seguridad o de las fuerzas armadas durante su gobierno, han sido por accidente y no por violencia o por la austeridad.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que todas las caídas de aeronaves dedicadas a cuestiones de seguridad o de las fuerzas armadas durante su gobierno, han sido por accidente y no por violencia o por la austeridad.

“En todos los casos sí les puedo decir que han sido accidentes, o sea, en ningún caso ha sido por violencia, sólo en los hechos de Sinaloa, le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo. En todo el gobierno, y los casos que ha habido han sido por accidentes”, aseguró.

El mandatario federal lamentó que en el caso de la caída de la aeronave en el contexto de la detención del narcotraficante Caro Quintero, en el que murieron 14 marinos, “que se quedaron sin combustible, está la investigación que hizo la Fiscalía sobre la caja negra y se demostró que esa fue la causa. Creo que se confiaron, pensaron que iban a poder llegar a la pista a Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron, se desplomó el avión”.

Apuntó que son los medios los que “de manera muy vil”, llegaron a decir que fue por una cuestión de austeridad, por la falta de recursos para combustible.

“Por eso hablo de que son tiempos de canallas y temporadas de zopilotes… De esa calaña son los conservadores. Y pobrecitos, de veras, pobres. Decía Facundo Cabral: ‘Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’. Es de malas entrañas, de una condición humana deleznable esa actitud en los medios”, indicó.

Sobre quien pueda resultar responsable, el presidente dijo que está en la investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por ejemplo, el helicóptero que se desplomó en Frontera, Tabasco, también de Marinos, quedaron afortunadamente con vida tripulantes, y ellos pues ya dieron su versión y se está haciendo una investigación. Y no hay duda que fue un accidente, pero se está haciendo una investigación profunda, y lo está haciendo la Fiscalía y la misma Secretaría de Marina”, señaló.

Comentarios