La colección más grande de 'Pokémon' con valor superior a los 6 millones de pesos está por subastarse: juegos, figuras y hasta papel de baño

Squirtle Lentes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Pokémon' es de esas franquicias que levantan pasiones más allá de lo imaginado, esto se deja ver en lo fieles y comprometidos que son sus fans a la hora de comprar sus videojuegos, peluches, mangas o figuras. Pero en Inglaterra, una mujer está vendiendo la colección más grande de 'Pokémon', certificada por los Premios Guinnes.

La puja se concretará en el Hertford Museum y se estima que la colección podría llegar a valer hasta 300 mil libras, lo que se traduce en 6 millones 700 mil pesos. El lote se vende de manera total y no habrá cabida para comprar solo algunas piezas.

Dicha colección está formada por tarjetas, mangas, películas, carteles, libros, figuras, videojuegos y, curioso pero no extraño, papel higiénico. Son artículos que han sido lanzados en Inglaterra, Estados Unidos y Japón, por lo que hay una gran variedad de objetos.

Por su parte, la vendedora tuvo que acceder a soltar casi toda su colección debido a "problemas financieros". Una decisión que para nada tuvo que ser sencilla, sin embargo, sí ha seleccionado algunos artículos con los que tiene un apego emocional de importancia.

La marca más valiosa del mercado

Pokemon Company CEO
Tsunekazu Ishihara | CEO de The Pokémon Company (el verdadero sueño)

En el museo de Hertfotd hay un departamento de juguetes (el sueño) y es dirigido por David Wilson-Turner, quien comenta para la BBC que los productos de este gran conjunto de artículos está resguardado en un calabozo.

Esta es una fantástica oportunidad única en la vida de poseer la colección más grande de recuerdos de Pokémon que jamás haya salido al mercado. Actualmente se está almacenando en un calabozo seguro. Pokémon se ha disparado en valor en el mercado de coleccionistas durante seis años. Esta es una fantástica oportunidad de inversión para un rico coleccionista de Pokémon o cualquier inversor inteligente.

En cuanto a 'Pokémon', la empresa The Pokémon Company tiene un valor actual de más de 16 mil millones y medio de pesos. Esto la convierte en la franquicia de entretenimiento de mayor valor en el mercado, ganando a marcas como 'Hello Kitty' y 'Mickey Mouse & Friends' por una abismal diferencia.

Esto no es de extrañar si tomamos en cuenta que 'Pokémon' está presente en casi todos los rubros de nuestra vida. Desde videojuegos hasta series animadas, pasando por mercancía escolar hasta productos para adultos. Es una de esas franquicias que se han fusionado de manera casi simbiótica con nuestra sociedad.

Comentarios cerrados
Inicio