contra.home.masacre-en-san-miguel-totolapan-guerrero-subio-a-20-muertes-el-ataque-se-viraliza-en-videos

Masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, subió a 20 muertes; el ataque se viraliza en videos

Ejército resguarda la alcaldía tras el ataque
Ejército resguarda la alcaldía tras el ataque | ESPECIAL
Fueron actualizadas las cifras de muertes y en redes las imágenes muestran el horror
2022-10-06 | AP
drivera
Comparte en:

Luego de que se confirmó que un grupo armado asesinó el miércoles a un alcalde, su padre y otras 16 personas en el estado de Guerrero, en el sur de México, la cifra subió a 20 muertos

La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos, adelantó ante los medios que 18 personas murieron y dos resultaron heridas en la localidad de San Miguel TotolapanEntre los muertos estaban el alcalde Conrado Mendoza y su padre, exalcalde del pueblo, adelantó. No obstante, en las últimas horas, se actualizó la cifra y llegó a 20 muertos.

Si bien los ataques a funcionarios públicos no son infrecuentes en México, estos ocurren en un momento en que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo fuertemente debatida.

Alcaldía tras ser atacada

El presidente ha asignado una tremenda responsabilidad a las fuerzas armadas en lugar de a la policía civil para controlar los persistentemente altos niveles de violencia en México.

 

 

San Miguel Totolapan es un municipio remoto en Tierra Caliente, que es una de las zonas más conflictivas de México, disputada por múltiples bandas de narcotraficantes.

Ejército resguarda la alcaldía tras el ataque

En 2016, los lugareños de Totolapan, hartos de los secuestros por parte de la pandilla local “Los Tequileros”, secuestraron a la madre del líder de la pandilla para aprovechar la liberación de otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANGELINA JOLIE CONFESÓ QUE BRAD PITT LA GOLPEÓ Y ASFIXIÓ A UNO DE SUS HIJOS EN UN VUELO EN 2016

Familiares identifican a sus víctimas