Cultura

Goran Bregovic encabeza programa del Cervantino en Chapultepec

El Bosque se suma y abrirá un foro  para dar cobijo a las actividades culturales del Cervantino: la isleta del Bosque de Chapultepec

fiesta del espíritu

La presentación del programa del Cervantino en Chapultepec.

La presentación del programa del Cervantino en Chapultepec.

FIC

El Bosque de Chapultepec y el Complejo Cultural Los Pinos se suman al Circuito Cervantino, en el marco de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.

“El Bosque no sólo se suma con la Galería de Acuario de las Rejas de Chapultepec, una de las galerías más importantes de la Ciudad, sino que además vamos a abrir un foro muy importante para dar cobijo a las actividades culturales del Cervantino: la isleta del Bosque de Chapultepec, ubicada en el Lago menor de la primera sección, donde se presentarán dos grupos”, informó en conferencia de prensa Uriel Dueñas Gama, subdirector de Proyectos del Bosque de Chapultepec.

Los grupos que se presentarán en esta sede serán: el trío argelino-francés Mademoiselle, conformado por los cantantes Sofiane Saïdi, Rodolphe Burger y el guitarrista Mehdi Haddab, que ofrecerán concierto el 22 de octubre a las 14:00 horas; así como la agrupación iraní Kaliveh Music Band, fundada en 2010 por la percusionista Sara Ahmadimque, que se presentará el 30 de octubre a las 14:00 horas.

El subdirector de Proyectos del Bosque de Chapultepec también indicó que desde el mes pasado (septiembre), en la Galería Abierta de las Rejas, ubicada sobre Reforma, se encuentra una exposición que habla y refleja el trayecto a lo largo de 50 años del Festival.

“Acaba de terminar una edición de Mondiacult en nuestro país, en la que evidentemente también se realizaron varios proyectos a futuro, de intercambio cultural que involucran al Festival, lo cual nos da muchísimo gusto”, comentó por su parte la directora general del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez.

Agregó que para el FIC es vital cumplir con la vocación de descentralizar y distribuir la riqueza cultural. “Una de nuestras tareas principales es hacer que la oferta artística vaya más allá de Guanajuato y extendamos a más público la posibilidad de disfrutar de las magníficas propuestas artísticas que acuden a la cita Cervantina cada año en octubre”.

LOS PINOS.

El grupo K-Intangible Heritage llegará por parte del Centro Nacional del Patrimonio Inmaterial de Corea del país invitado del 50 FIC. El 21 de octubre a las 19:00 horas, la agrupación presentará cuatro artes coreanas: Kim Baek-bong Buchaechum, (baile de abanico), Pansori, (un tipo de canto épico), Namsadang Nori (compañía itinerante de artes escénicas) y Bukcheong Saja Noreum (Danza de máscaras de león de Bukcheong).

El músico Goran Bregovic interpretará su más reciente material titulado “Tres cartas desde Sarajevo”, con su Orquesta de Bodas y Funerales, acompañados por cantantes en español, hebreo, arábico, inglés y la lengua serbocroata. Su concierto tendrá lugar el 30 de octubre a las 18:00 horas.

Para más información sobre la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino consulta festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación oficial del festival a partir del 29 de junio, la programación queda sujeta a cambios.

Visita las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).