Nacional

Minutos de tensión en Senado, morenista encara a Lily Téllez en tribuna

La morenista, Lucía Trasviña, quien en 2019, generó polémica por una fotografía donde posa con una pistola calibre 45 en la cintura, se plantó a unos centímetros de Téllez y le soltó: “No soy hiena, respéteme". "Eres una corrupta", reviró la panista

fuerte debate

Arremete Téllez contra el morenista Narro

Lily Téllez  arremetió contra Morena en  Senado 

La tensión se podía cortar con un cuchillo cuando la senadora de Morena, Lucía Trasviña, caminó hasta la tribuna para encarar a la panista, Lily Téllez sobre los señalamientos de hienas y corruptos que les endosó minutos antes a la bancada morenista en el marco del debate sobre ola reforma para extender hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Trasviña, quien a inicios de la Legislatura generó polémica por una fotografía donde posa con una pistola calibre 45 en la cintura, se plantó a unos centímetros de Téllez y le soltó frente a frente : “No soy hiena, respéteme, - eres una corrupta, - no soy corrupta…”

“Eres una corrupta…”, le restregó sin inmutarse Téllez.

--“No soy una corrupta, no te lo permito”, reviró la morenista. Fueron dos minutos de tensión donde todo podía suceder en esos momentos. De inmediato llegó la morenista, Citlalli Hernández y se llevó a su compañera a su escaño.

Téllez, enfureció a la mayoría parlamentaria de Morena durante la discusión del dictamen luego de que los acusó de hienas por votar este dictamen que militariza la seguridad pública e incluso le regresaron descalificaciones incluso de índole personal.

“Ustedes de Morena, no van a votar como perros por huesos y croquetas, ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el presidente, que pudre todo lo que toca, asegúrense de que AMLO tome sus medicinas, para sus achaques, porque lo quiero vivo, vivo para cuando la nación mexicana le demande haber creado un estado narco-militar”, fustigó

Ello provocó la lluvia de descalificaciones contra Téllez y em voz de la morenista, Rocío Abreu Artiñano, n le advirtió que ”hay que tener la cola corta, para tener la lengua larga”.

“Senadora Lilly Téllez y tú no lloraste cuando el ejército te custodió por tu supuesto atentado, cuando trajiste tus escoltas militares, ahí si no lloraste verdad, eres una hipócrita, porque tú si le niegas la seguridad a todos los mexicanos”, le espetó

Los llamados al orden del presidente del Senado, Alejandro Armenta no hacían mella.

“No somos perras ni hienas”, reviró la morenista, Margarita Valdéz quien exigió sacar esos adjetivos del diario de los debates, lo que no ocurrió.

El llamado al orden y la cordura llegó con la presentación del voto particular de la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu que también generó momentos emotivos cuando rememoró el asesinato de su padre, José Francisco Ruiz Massieeu en septiembre de 1994 en la ciudad de México y recordó la congruencia que le caracterizaba al político guerrerense.

“De él aprendí la congruencia, es mejor la congruencia que la concertación o el miedo al poder, defender principios conlleva riesgos pero aquí estoy para defender a México”, aseguró

Ruiz Masssieu evidenció la división que hay en la bancada del PRI sobre esta reforma y al anunciar su voto en contra aseveró que la congruencia tiene costos de “soledad momentánea” pero se dijo dispuesta a asumir esa condición en aras de “mantener esa línea que no es transitable”.

“Mi padre fue asesinado hace 28 años, pero su ejemplo me ha acompañado todos los días en mi vida privada y en mi vida pública, siempre he procurado seguir su ejemplo y ser una política de inquebrantable convicción democrática”, expresó