Champions League: Barcelona pierde con polémica, alerta en el Atlético y Napoli levanta la mano

ESPN te presenta el resumen de la tercera fecha de la UEFA Champions League

En este jornada de martes se presentaron dos goleadas, primero la del Bayern Munich y más tarde la del Napoli, mientras que Barcelona cayó en Italia con un gol anulado lleno de polémica que hubiera significado el empate, al final el técnico Xavi Hernández se mostró indignado.

INTER-BARCELONA

1-0. El 'catenaccio' del Inter complica la vida al Barcelona, con polémica Tomás Frutos

Apareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó encerrado atrás para frenar a un Barcelona enrachado que, sin embargo, se complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones tras un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR de no señalar penalti por mano de Dumfries en el descuento.

El Giuseppe Meazza acogió el duelo de la jornada en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Inter fue de menos a más y aprovechó su momento de dominio para volver a vencer al Barcelona doce años después, al tiempo que amargó una noche más a un Lewandoski que todavía no ha arrancado en Europa con la camiseta blaugrana.


EINTRACHT-TOTTENHAM

0-0. El Eintracht y el Tottenham firman tablas sin goles

El Eintracht Fráncfort y el Tottenham empataron este martes sin goles en un partido de color visitante en la primera mitad y local en la segunda.

El Tottenham tuvo las mejores llegadas en la primera parte y también el control del duelo durante los primeros 45 minutos.


AJAX-NAPOLI

1-6. El Nápoles acribilla en casa del Ajax y es más líder

El Nápoles acribilló esta noche al Ajax a goles en su visita a Ámsterdam (1-6) y se destacó, aún más, como líder del Grupo B de Liga de Campeones al sumar su tercera victoria consecutiva y convertirse en el equipo más incisivo de la competición, tras haberle endosado un 4-1 al Liverpool y un 0-3 al Glasgow Rangers.

En el primer cruce entre ambos equipos desde la Copa de Ferias de 1969, marcaron Giacomo Raspadori por partida doble, Giovani Di Lorenzo, Piotr Zielinski, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone para el Nápoles.


OPORTO-LEVERKUSEN

2-0. El Oporto resurge en plena crisis del Leverkusen

El Oporto sumó su primera victoria en la Liga de Campeones 2022-23 al imponerse, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi y el brasileño Wenderson Galeno, ambos en la segunda mitad tras salir del banquillo, al Bayer Leverkusen, que se marcha de Portugal prolongando su crisis de resultados.

Duelo de necesitados el que se vivió en Do Dragao entre el Oporto, sin puntuar en los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, y el Bayer Leverkusen, penúltimo de la Bundesliga y con su técnico, Gerard Seoane, cuestionado por los malos resultados.


BRUJAS-ATLÉTICO MADRID

2-0. Alerta naranja en el Atlético

De naranja, irreconocible en su aspecto, superado por agresividad e intensidad, conformista reincidente en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid disparó las alertas, doblegado 2-0 por el Brujas, por un incontestable Ferran Jutglà y, sobre todo, por sí mismo, encomendado a tres victorias en las últimas tres jornadas de la fase de grupos para creer no sólo en la primera posición, sino también para sentirse seguro de su pase a los octavos de final, del que no es ni favorito ni nada que se lo parezca.

Otra vez, el equipo rojiblanco está al límite. Y por su propia responsabilidad. En el plan contemplativo de Simeone, como en Leverkusen, el Atlético empezó la deriva hacia un naufragio predecible e inevitable, cuyas consecuencias dependerán de todo lo que suceda en las tres restantes citas, bajo la presión y entre el ruido del golpetazo sufrido en Brujas, que lo aventaja en seis puntos con nueve por jugarse. Atlético, Oporto y Leverkusen tienen tres.


LIVERPOOL-RANGERS

2-0. El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El duelo de subcampeones europeos, entre el Liverpool, finalista de la Champions League, y el Rangers de Glasgow, perdedor en la Europa League, lo decidió el guante de Trent Alexander-Arnold y la frialdad de Mohamed Salah (2-0).

Los 'Reds', con el triunfo y la goleada del Nápooles en Amsterdam, suman dos triunfos seguidos en la fase de grupos y perfilan su pase a octavos, a merced de un encuentro en el que deberían haber marcado muchos más goles, sobre todo por un Darwin Núñez desacertadísimo.


MARSELLA-SPORTING

4-1 Un mal partido de Adán condena al Sporting y reengancha al Marsella

Dos malas actuaciones del portero español Antonio Adán, que acabó expulsado, condenaron al Sporting de Portugal, que se había adelantado en el primer minuto frente al Olympique de Marsella, que pudo remontar (4-1) y sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones y se reenganchó a la competición.

Tras un tempranero tanto de Trinçao, el exmeta del Real Madrid regaló el empate al chileno Alexis Sánchez, estuvo en el origen del segundo tanto marsellés y recibió una roja directa que obligó a su equipo a afrontar más de una hora de juego por debajo en el marcador y con un hombre menos.


BAYERN-V.PILSEN

5-0.El Bayern golea sin despeinarse y pone un pie en octavos

El Bayern sigue contando sus partidos por victorias en la Liga de Campeones y goleó este martes sin necesidad de mayor despliegue al Viktoria Pilsen con lo que tiene prácticamente ya un pie en los octavos de final.

Con 9 puntos de nueve posibles y nueve goles a favor y ninguno en contra los bávaros han tenido una trayectoria impecable en la máxima competición de clubes europea.

Las ausencia de dos jugadores claves con Joshuma Kimmich y Thomas Müller no se notaron en el campo.