Viernes, 26 Abril, 2024

20 ℃ Guanajuato

Telesecundaria 380 suspende clases; ladrones dejan a alumnos sin agua ni luz

La Telesecundaria 380 ha sufrido ya siete robos, el último ha sido el peor, pues los dejó sin cableado eléctrico y sin clases
Salamanca

Staff LC Camargo

Telesecundaria 380 suspende clases; ladrones dejan a alumnos sin agua ni luz Telesecundaria 380 suspende clases; ladrones dejan a alumnos sin agua ni luz

La Telesecundaria 380 ha sufrido ya siete robos, el último ha sido el peor, pues los dejó sin cableado eléctrico y sin clases

Cuca Domínguez

Salamanca. – El plantel de la telesecundaria 380 de la comunidad de San Juan de Razos, tuvo que suspender clases debido a que sufrió vandalismo y robo del cableado eléctrico. Esto los dejó sin electricidad.

Eugenio Moreno González, conserje pagado por los padres de familia, dijo que llegó junto con la directora, como todos los días a las 7:30 y se percataron del hurto.

Puedes leer: Otra vez… roban en Telesecundaria de Salamanca y los dejan sin servicios básicos

Telesecundaria 380 Salamanca
Fotos: Cuca Domínguez

“Encontramos todo el desastre, se robaron todo el cable eléctrico. Pero ahora además destruyeron los sanitarios de las mujeres para robar la tubería y hasta su equipo de trabajo. No hay electricidad en todo el plantel, se llevaron todo, por eso se suspendieron las clases y la directora fue a poner la denuncia en la Fiscalía”, precisó.

Los padres de familia coincidieron en que ya tienen tiempo pidiendo una barda perimetral. Sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta. Pero es precisamente debido a la falta del muro como ingresan los delincuentes que ya han robado el plantel al menos en siete ocasiones.

Telesecundaria 380 Salamanca
Fotos: Cuca Domínguez

Piden ayuda “a quien sea, pero rápido”

Aunque esta vez el daño ha sido mayor, porque se carece de agua y luz para los estudiantes. Por ello han solicitado el apoyo “de quien sea”, pero rápido para que los alumnos no pierdan más clases.

Puedes leer: Ni la puerta respetan: sufre Telesecundaria 16 en Cortazar de robos y vandalismo

Una madre de familia dijo que “este tipo de hechos seguirán ocurriendo. Los rateros siguen y más sin barda perimetral y sin seguridad, porque los policías hacen el rondín, pero no se bajan a ver si hay alguna irregularidad”.

Telesecundaria 380
Fotos: Cuca Domínguez

Acusaron que la patrulla pasa una vez a la semana, se va rápido. Además que los robos ocurren de noche, cuando los rateros saben que la escuela se queda sola pues no hay velador ni vigilancia.

Piden a César Prieto no abandonarlos

La señora María, abuelita de una estudiante de este plantel, pidió apoyo al alcalde. “Señor presidente, César Prieto Gallardo, usted en campaña de comprometió a ayudarnos, no se olvide de nosotros”, dijo.

Fotos: Cuca Domínguez

Otros padres de familia mostraron a Correo los daños ocasionados en la red eléctrica e incluso en los bebederos. Los asaltantes destruyeron la bomba potabilizadora de agua.

Todos coincidieron en el daño al plantel y piden el apoyo para reforzar la seguridad. Pues incluso dañaron las chapas para ingresar.

El plantel tiene 63 alumnos de la comunidad de San Juan de Razos.

Fotos: Cuca Domínguez

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC

Temas

  • Salamanca
Te recomendamos leer