LO MÁS VIRAL

VIDEO | Lomito se desespera y ayuda a festejado a partir su piñata

La acción del animal no fue tomada con molestia, sino que causó la risa de los asistentes y del propio cumpleañero, quien tenía dificultades para romper la piñata

Un labrador para ayudar a su pequeño dueño sujetó a la piñata con forma de Mario Bros y la terminó de partir.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los perros poseen un lugar único en cada familia y el trato hacia ellos los hace un miembro más, que sin importar lo que hagan seguirán recibiendo amor y ellos lo regresarán con gestos, como un lomito en México que dio señas de cariño con su pequeño dueño.

Pues en una fiesta infantil un niño realizaba la tradicional “partida” de la piñata, actividad que suele efectuarse antes o después de una convivencia gastronómica, pero el festejado presentaba problemas para su cometido.

Captura video Facebook

Pues de acuerdo con un video compartido por el usuario de Facebook Chuchito GT el menor de aproximadamente siete años no podía terminar de partir la piñata que tenía en su interior manjares dignos de todo infante.

Captura video Facebook

Así estuvo por varios minutos en los que en ocasiones asestaba un golpe, otras lo fallaba y por momentos descansaba para tomar fuerzas; sin embargo, un perro labrador blanco que lo acompañaba comenzaba a dar muestras de desespero.

Captura video Facebook

Pues caminaba de un lado a otro e incluso se atravesaba en el sitio donde se encontraba el pequeño festejado, viéndolo en su infructuosa acción de partir la piñata, aunque ya llevaba algo de avance, pero en un momento dado el lomito decidió intervenir.

Captura video Facebook

Ello para ayudar a su pequeño dueño y entonces sujetó a la piñata con forma de Mario Bros y desde las piernas de la figura comenzó a jalar hacia abajo y zangoloteándola hasta que logró rasgarla por completo.

Leyenda

La acción del perro labrador no fue tomada con enojo por los padres del menor ni de los asistentes, pues por el contrario causó sorpresas y risas en todos, incluido el niño que era festejado; además, se arrojaron al suelo para poder recoger dulces.

Captura video Facebook

“Cuando tu perrito decide que los invitados ya no esperen más por los dulces de la piñata”, escribió la madre del niño en Facebook y tras romper la piñata los asistentes pudieron seguir disfrutando de la fiesta infantil.

Esta es una evidencia más de que los perros son los mejores amigos que podemos tener y que siempre podemos contar con ellos cuando las cosas se ponen difíciles, pues son seres sensacionales que siempre están dispuestos a ayudar.

¿Cuál es el origen de las piñatas?

De acuerdo con Marco Polo, el origen de las piñatas está en las celebraciones de Año Nuevo en China y en su forma original representaban animales; de ahí, la tradición viajó a Italia y luego a México, donde frailes las utilizaron como herramienta de evangelización.

Aunque existen indicios de que en Mesoamérica había tradiciones similares, pues los mayas acostumbraban romper recipientes de barro rellenos de cacao y los mexicas llenaban cazuelas de barro con tesoros y alhajas que decoraban.

Pero la forma actual de las piñatas surgió en el siglo XVI en Acolman de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando los frailes comenzaron a celebrar las “misas de aguinaldo” o “posadas” durante los días previos a la Navidad.

Anteriormente, las piñatas se elaboraban a partir de una olla de barro cubierta con papel colorido y se rellenan con dulces, fruta, cacahuates y juguetes; pero ahora solo se acostumbra cartón modelado o en modelos más sencillos periódico con engrudo.

 

cem