Viernes, 19 Abril, 2024

25 ℃ Guanajuato

Denuncian ola de asaltos a estudiantes del CECyTE Salamanca; piden más vigilancia

Ante los asaltos, se solicitó a las autoridades de Seguridad Pública que refuercen los rondines por la zona
Salamanca

Jorge Luis Ramos Perez

Denuncian ola de asaltos a estudiantes del CECyTE Salamanca; piden más vigilancia Denuncian ola de asaltos a estudiantes del CECyTE Salamanca; piden más vigilancia

Ante los asaltos, se solicitó a las autoridades de Seguridad Pública que refuercen los rondines por la zona

Cuca Domínguez
Salamanca.- Padres de familia y alumnos del plantel CECyTE denunciaron una ola de asaltos a los estudiantes, por lo que piden mayor seguridad. La Directora del plantel, Faviola García Vázquez, dijo que se ha recibido la denuncia de tres asaltos y se está atendiendo el tema.

Las denuncias de los padres de familia a Periódico Correo señalan que los alumnos tienen que atravesar calles sin pavimentar, a veces sin alumbrado y entre la hierba que ha crecido en la zona. Esto es aprovechado por los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias.

Lee también: Alumnos de Prepa UG Salamanca piden no los desalojen de camellón

“Les han quitado sus mochilas, pero lo que más quieren son sus pertenencia personales: dinero, teléfono, reloj, o si trae alguna joya, como una cadenita, anillo o algo así. Pero si ven que no traen nada hasta se enojan. Por ello nos preocupa que les vayan a dar un mal golpe, que afecten su integridad, porque como dicen lo material como quiera, pero si les hacen algo, ahí sí como le hacemos”, dijo una madre de familia.

Asaltos
CECyTE Salamanca. Foto: Cuca Domínguez

Los estudiantes en tanto dicen que la colonia Constelación, donde se encuentra el único plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, Plantel Salamanca, es insegura de por sí. La colonia se ubica al sur de la cabecera municipal y aunque sí hay patrullaje de la policía, no es suficiente.

“Ojalá que haya más presencia a la hora de entrada y salida porque muchos venimos a la escuela y nos regresamos solos. Los asaltos ocurren a cualquier hora del día, no hay un horario específico”, dijo un alumno.

Se han reportado por lo menos tres asaltos

En tanto la directora del plantel destacó que hasta el momento le han reportado tres asaltos, por lo que se ha hecho la solicitud a las autoridades de Seguridad Pública para que refuercen los rondines. Además han recomendado a los jóvenes que transiten por las calles donde hay más gente, aunque tengan que caminar un poco más para llegar a sus casas.

“Les hemos recomendado que se vayan por la calle Martes, porque los que han sido asaltados se van por las calles más solas y se han registrado a distintas horas del día. A los padres de familia se les ha recomendado mucho que si pueden acompañar a sus hijos que vengan, porque entre más papás de familia estén circulando acompañando a sus hijos, será menos probable que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, precisó.

Asaltos
Faviola García Vázquez, directora del CECyTE Salamanca. Foto: Cuca Domínguez

Faviola García Vázquez dijo que tiene el reporte de que despojaron a los alumnos de sus pertenencias personales. Sin embargo espera que esta situación ya no ocurra, porque se ha visto más frecuencia en la presencia de policías en la zona.

Te puede interesar: Amenaza violenta de estudiante enciende alarmas en secundaria de Salamanca

“Pero aun así, les seguimos insistiendo en que haya más presencia, dado que además en este plantel se tienen dos turnos y es necesario caminar muy temprano los de matutino y tarde los que salen del vespertino”, concluyó.

EL CECyTE Salamanca tiene mil 634 alumnos en ambos turnos.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP

Temas

Te recomendamos leer