Denunció el ministro presidente del tribunal

Amenazas y ataques contra las autoridades electorales dañan la credibilidad de los comicios: TEPJF

La población y partidos políticos piden a las autoridades electorales tener certeza y paz en los comicios

Amenazas y ataques contra las autoridades electorales dañan la credibilidad de los comicios: TEPJF
Amenazas y ataques contra las autoridades electorales dañan la credibilidad de los comicios: TEPJFFoto: Especial.
Por:

Los ataques y amenazas contra las autoridades electorales se suman a los problemas que dañan la confianza de los electores y los organismos políticos durante los comicios, denunció el ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante una firma de convenio con autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Reyes Rodríguez expuso que aunado a la polarización que se vive en el país, la compra de votos y la desinformación de algunos medios de comunicación, ahora las autoridades encargadas de organizar, realizar y calificar los comicios deben enfrentar señalamientos y cuestionamientos a su labor.

Insistió que estos fenómenos provocan una “creciente preocupación entre la población quienes desconfían de la manera en la cual se desarrollan las elecciones y con ello de los resultados”.

El magistrado presidente del TEPJF reiteró que todas las autoridades quienes intervienen en la preparación, realización y calificación de las elecciones tienen un papel fundamental en el país porque tienen la responsabilidad directa de que la democracia en el país avance.

Ante las autoridades electorales del Estado de México, quienes deberán celebrar comicios el próximo año, Reyes Rodríguez aseveró que deben cumplir bien su labor, vigilar que no se cometan irregularidades como la compra o el uso inadecuado de programas de gobierno para obtener votos.

Reyes Rodríguez puntualizó que si la población y los partidos políticos piden de las autoridades electorales tener certeza y paz en los comicios, “nosotros esperamos de ellos que se conduzcan con civilidad, cumplan las sentencias y no utilicen los recursos públicos para obtener votos”. (Manuel Velázquez)

lem.