Tenis

"Mi último partido": Roger Federer confirmó el encuentro más esperado para su retiro del tenis

El suizo le pondrá fin a su carrera jugando la Laver Cup.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:11

Hace exactamente una semana, el mundo del deporte en general y del tenis en particular recibió una de las noticias más tristes de los últimos tiempos. A través de un comunicado, Roger Federer hacía público lo que ya se intuía: su retiro de la actividad profesional. Allí mismo indicaba que su despedida sería este fin de semana en el marco de la Laver Cup.

La leyenda suiza llegó a la cede del torneo en Londres en los últimos días, y las especulaciones se empezaron a realizar en torno de cómo se llevaría a cabo su adiós. Luego de conocer que sería muy difícil imaginar que sería capaz de disputar un encuentro de individuales, de sus propias palabras se abrió la posibilidad de que jugase en partido de dobles que cierra cada jornada. Esta mañana quedó confirmado que Roger Federer se irá compartiendo cancha junto con Rafael Nadal, un desenlace ideal.

El equipo europeo ganó todas las ediciones hasta el momento

El suizo publicó durante este jueves el cronograma de cotejos que se disputarán este día en la competencia que enfrenta al equipo europeo frente al resto del mundo. Como plato fuerte de la jornada inicial, aparece que el dueto conformado por dos de los mejores jugadores de la historia (y protagonistas de una de las mayores rivalidades de todos los tiempos) se medirán contra los estadounidense Frances Tiafoe y Jack Sock. “Mañana por la noche. Mi último partido. Con Rafael Nadal”, fue el escueto mensaje que acompañó el posteo de su cuenta.

Esta determinación va en colación con los propios dichos de Su Majestad en la rueda de prensa presentación de la Copa. Mencionó que su problema en la rodilla le es claro y que no pondrá hacer más que esto. “Sé mis limitaciones y eso es por lo que he preguntado, si puedo jugar solo el dobles en la noche de viernes. Debo prepararme para eso, veremos con quién es”, decía antes de confirmar que al lado suyo estaría el español.

En 2017 ya jugaron juntos ganando aquel partido

Orgullo

Por su parte, Rafael Nadal no dudó ni un segundo en aceptar que será muy especial para él jugar junto con Roger Federer en su último partido. A pesar de la rivalidad que llevaron con el tiempo a través de los resultados, la buena relación fuera de la cancha siempre pudo más, y lo de mañana será la muestra cabal de ello.

“Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz", comentó el manacorí a la hora de ser consultado por la cita tan especial. “Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias