Entre ellos jefes criminales

Se detuvo a otros 6 implicados en bloqueos y quema de vehículos en Tijuana: AMLO

El Gobierno federal logró la detención de otros seis miembros del crimen organizado que participaron en los bloqueos y quema de comercios durante la semana pasada, en Tijuana, informó AMLO

Los hechos violentos se registraron la semana pasada en Baja California.
Los hechos violentos se registraron la semana pasada en Baja California.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno federal logró la detención de otros seis miembros del crimen organizado que participaron en los bloqueos y quema de comercios durante la semana pasada en Tijuana, Baja California, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que se trató de actos propagandísticos de los delincuentes, pero también de los opositores al régimen.

"Ya se ha detenido a muchos de los que participaron en estos hechos; ayer se detuvo a uno de los que participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa entre Mochis y Culiacán, dos-tres dirigentes, y al parecer de los jefes.

"Fueron seis, y se va a continuar con las detenciones. Desde luego que hubo propaganda de parte de estos grupos con la quema de los vehículos, de los Oxxos y hubo propaganda también de la derecha del conservadurismo.

"Decia ayer, que no se puede decir que hubo algo concertado, pero es cierto que hicieron propaganda tanto los criminales como el grupo conservador, no hace falta mucho para darnos cuenta que así fue", dijo AMLO en la mañanera en Palacio Nacional.

Agregó que se está terminando con los periodistas y medios serviles al régimen, pero se mantiene la colusión de medios que difunden y magnífican estos hechos, aunque esto está cambiando a pesar de que no se quiera reconocer a "los nuevos",  comunicadores que sí transmiten los mensajes del gobierno.

fgr