FÓRMULA 1

El mejor en Francia: el reconocimiento que obtuvo Carlos Sainz al salvarle el día a Ferrari

El piloto madrileño se hizo con una brillante recuperación en Paul Ricard.
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:11

Se sabía que Ferrari iba a tener una jornada complicada este domingo en el Gran Premio de Francia, aunque no se hubiese imaginado lo que iba a acontecer en el Circuito Paul Ricard. Charles Leclerc debió retirarse luego de chocar en la vuelta 18 y dejó al equipo en una situación comprometedora, sobre todo porque Carlos Sainz partía del penúltimo lugar por la penalización por el cambio de la unidad de potencia.

Para ese entonces, el piloto español ya había ingresado en la zona de puntos y marchaba noveno en un total de diez posiciones recuperadas desde la largada. Con el reinicio de la carrera, Carlos Sainz pasó al quinto puesto al superar a Fernando Alonso, aunque luego fue sancionado con cinco segundos debido al relanzamiento inseguro que había realizado mientras retiraban el F1-75 de su compañero cuando casi choca con el Williams de Alex Albon.

Sainz suma 144 puntos y sigue en el cuarto lugar

A eso le siguió el sobrepaso a Checo Pérez en la vuelta 42 para quedar a un paso del podio, pero tras el ingreso a boxes y el cumplimiento de los cinco segundos de párate, volvió noveno. El tiempo restante le fue suficiente a “Carletes” para regresar al quinto lugar y, encima, hacerse con la vuelta rápida, por lo que fue reconocido por los tifosi tanto en las redes sociales como en la carrera.

Y es que el madrileño fue votado como el piloto del día por los aficionados, que le dieron más del 40% de los votos, un porcentaje bastante alto. En el camino dejó a Lewis Hamilton, que tuvo el 13% en la que fue su mejor carrera de la temporada, mientras que Max Verstappen fue tercero en las votaciones con el 10.7%. Charles Leclerc y Checo Pérez completaron el Top-5 con 6.4% y 5.4%, respectivamente.

Primer reconocimiento del año

Ni siquiera en su victoria de Mónaco, Carlos Sainz había tenido la bendición del público como piloto del día. En aquella oportunidad fue el mexicano quien fue elegido por los aficionados, tal como había sucedido en Mónaco, mientras que Charles Leclerc sí lo había sido con sus victorias en Baréin y Australia, además de Arabia Saudita y Canadá.

Leclerc es el favorito de los aficionados con cuatro veces votado piloto del día

Max Verstappen y Lewis Hamilton también ganaron las votaciones en dos ocasiones cada uno, con Imola y Miami adjudicados al neerlandés y España y Azerbaiyán para el británico. El hueco de Austria lo completa Mick Schumacher, que tras quedar noveno en la parrilla luego del sprint, terminó en el sexto lugar en la carrera.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias