John Sutcliffe: Henry Martín se queda en América

play
Lesión de Roger Martínez podría cambiar los planes en América (3:12)

John Sutcliffe no descarta que la lesión del colombiano modifique los planes de la directiva azulcrema. (3:12)

De acuerdo al reportero de ESPN, el delantero mexicano de las Águilas no se convertirá en refuerzo del Guadalajara

MÉXICO -- Finalmente, Henry Martín continuará en el América para el Apertura 2022 y no habrá negociaciones con posibles clubes interesados por contratarlo.

John Sutcliffe, comentarista de ESPN, dijo en SportsCenter que con la lesión de Roger Martínez, en la primera fecha del nuevo torneo, cualquier idea de negociar a Henry Martín se paró.

Roger Martínez sufrió un desgarre y aún se desconoce a ciencia cierta cuánto tiempo estará inactivo. Así las cosas “se queda Henry Martín”, dijo John Sutcliffe. Descartó que Henry vaya a reforzar a Chivas que perdió a José Juan Macías por lesión.

Reiteró el comentarista que Henry se queda, más allá que ya no entraba en planes; además señaló que no se descarta un cuarto refuerzo para el América, ya que situación de Bruno Valdez todavía no está resuelta. Bruno ya no seguirá en el equipo y sigue analizando propuestas que hasta el momento no le convencen ni tampoco a la directiva.

Este martes, América presentó a sus tres nuevas contrataciones en el Estadio Azteca. Néstor Araujo, 'Cabecita' Rodríguez y Jürgen Damm recibieron la ovación de alrededor de 12 mil personas que ingresaron gratis al coloso de Santa Úrsula.

El sábado, América arrancó el Apertura 2022 con un empate sin goles ante el bicampeón, Atlas, en el Azteca.

NÚMEROS DE HENRY MARTÍN

Henry Martín era de los jugadores preferidos de Miguel Herrera cuando dirigías al América, pues él fue quien lo llevó al nido tras conocerlo y dirigirlo en Xolos de Tijuana.

Sin embargo, la situación cambió para Henry Martín en los recientes torneos. Su participación descendió desde la llegada del argentino Santiago Solari, pues en tres torneos con el argentino no jugó todos los partidos y solo en 25 fue titular.

El sábado, Henry Martín salió a la banca contra los rojinegros y fue requerido solo 15 minutos en el campo por el técnico argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz.