FÓRMULA 1

Crucial: la novedad que beneficiará a Fernando Alonso en Silverstone

El piloto asturiano arriba a un mítico trazado de la F1.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:58

La categoría reina del automovilismo arriba a su décima ronda. El circuito de Silverstone será el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña. En ese contexto, es clave destacar un aliciente con el que contará Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo aterriza en Inglaterra con la intención de mejorar el resultado de Canadá, una novena posición producto de una sanción, y mantener a Alpine en la lucha por el cuarto lugar del mundial de constructores. Es así como Fernando Alonso contará con la incorporación de actualizaciones en su A522.

Alonso marcha décimo en el mundial 

El conductor español se mostró ilusionado ante las optimizaciones que tendrá su monoplaza. El equipo Alpine, a su vez, reconoció que está en capacidad de luchar por el cuarto lugar, donde ahora se encuentra McLaren.

“Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, incluso un poco más alto, especialmente a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022”, explicó el piloto asturiano en la previa del décimo gran premio.

De igual forma, el conductor español se refirió a los problemas de fiabilidad que ha sufrido su monoplaza. Es clave recordar que en el pasado Gran Premio de Canadá largó desde la segunda posición, pero desaciertos en la estrategia lo relegaron al séptimo lugar.

“Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes y coches de seguridad inoportunos. Pero hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras”, explicó Fernando Alonso.

Alonso fue segundo 

Variable

Por otro lado, “Magic” reconoció la importancia de Silverstone, un circuito donde ha conocido la gloria en épocas pasadas.

“Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He conseguido múltiples podios, poles y victorias allí. Es un verdadero circuito de carreras y a menudo ofrece buena acción en la pista”, destacó Alonso, quien no descartó las variables climáticas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias