Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

'Cabecita' Rodríguez llegó a México para reportar con América

Luego de su aventura por Arabia Saudita, el delantero uruguayo retorna a México para convertirse en el refuerzo de lujo de las Águilas para el Apertura 2022

MÉXICO -- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez llegó durante los primeros minutos del miércoles a la Ciudad de México para ser presentado como nuevo refuerzo del América.

Rodríguez no habló a su llegada a la capital mexicana, debido al caos que se vivió entre los medios de comunicación, el área de comunicación del club y los pocos aficionados que se acercaron para buscar una foto del futbolista charrúa.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vivió un gran revuelo con la llegada de Jonathan Rodríguez, cuya salida generó una serie de tumultos. Desde las 23:00 horas, una veintena de medios de comunicación arribaron al lugar para captar la llegada del nuevo delantero emplumado, mientras que unos cuantos aficionados estuvieron presentes para brindar la bienvenida al 'Cabecita'.

La llegada de Rodríguez a México generó mucha curiosidad de parte de los viajeros que arribaron por dicha terminal, pues al ver las cámaras y fotógrafos preguntaban a quién esperaban los medios de información.

'Cabecita' llega a las Águilas con un contrato por cuatro años y un salario igual al que percibía en el futbol árabe, de 220 mil dólares mensuales, en una operación que alcanzará los seis millones de dólares.

América tendrá que pagar un porcentaje de esos seis millones al Al Nassr y la cantidad restante a Cruz Azul, debido a que el equipo de Medio Oriente no había liquidado al club cementero todo el monto de la venta de Rodríguez hace seis meses.

La primera etapa del uruguayo de 28 años de edad en México fue entre julio del 2016 y diciembre del 2021, tiempo en el que defendió las playeras de Santos y Cruz Azul, equipos con los que fue campeón de la Liga MX. En ambos clubes sumó 87 goles, 37 con los Guerreros y 50 con la Máquina.

Autor del gol con el que Cruz Azul ganó la novena estrella el 30 de mayo del 2021, ahora Rodríguez vestirá la playera del América, el club con la rivalidad más grande para La Máquina.

El 'Cabecita' se une a Jürgen Damm y Néstor Araujo como los refuerzos que contrató América para el Apertura 2022.

^ Al Inicio ^