Hasta el momento se ha identificado a 22 mexicanos

Marcelo Ebrard: al menos dos mexicanos se encuentran hospitalizados tras hechos en San Antonio, Texas

Se identificó a dos mexicanos que presentan síntomas de deshidratación

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia reportada este lunes en San Antonio, Texas
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia reportada este lunes en San Antonio, TexasFoto: Especial
Por:

El gobierno mexicano identificó a dos mexicanos hospitalizados en un hospital de Texas, aunque todavía está por confirmarse su nacionalidad, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un mensaje en sus redes sociales, el canciller quien se encuentra convaleciente de Covid-19, dio a conocer que en el recorrido que realizó el Cónsul Rubén Minutti, se identificó a dos mexicanos que presentan síntomas de deshidratación.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades” escribió en sus redes sociales Marcelo Ebrard.

Este lunes fue encontrado un tráiler en el que viajaban al menos 66 migrantes, 50 de ellos murieron por deshidratación y asfixia. Los 16 restantes fueron internados en diversos hospitales texanos.

Hasta el momento se ha identificado a 22 mexicanos, 7 Guatemaltecos y dos hondureños, mientras que otros 19 permanecen sin identificación.

avc