Main logo

“El Mañanero”, el ladrón que asaltaba sólo en el turno matutino; fue detenido

“El Mañanero” se identificaba como un miembro de un grupo delictivo; amenazaba y despojaba a sus víctimas de sus pertenencias

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El apodo de Damián fue porque asaltaba sólo en el turno matutino. “El Mañanero”, como se le conocía en el mundo del hampa, operaba entre las 08:00 y las 13:00 horas, principalmente en los municipios de San Nicolás de los Garza, Monterrey, Guadalupe y Apodaca, en Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: MUEREN SEIS POLICÍAS TRAS SER EMBOSCADOS POR UN COMANDO EN NL

“El Mañanero” arribaba a distintos negocios armado, se identificaba como un miembro de un grupo delictivo, amenazaba y despojaba a sus víctimas de sus pertenencias.

Como parte de su modus operandi, dejaba encerraba a sus víctimas en locales y atacaba a choferes, a quienes les solicitaba el servicio para ocupar el asiento del conductor y después de recorrer un tramo, los abandonaba.

En uno de sus atracos, ingresó a las instalaciones de un edificio en construcción, en la colonia residencial Lincoln, en Monterrey, para simular solicitar un empleo. Ya en el interior del lugar amenazó a las personas que se encontraban reunidas, despojándolos de sus pertenencias junto con un vehículo de lujo.

“El Mañanero” ingresó a prisión por el robo de 10 vehículos; la detención quedó registrada durante un operativo al exterior de la Central de Autobuses de Monterrey, cuando Damián regresaba de Mazatlán, Sinaloa.

Se le acusa del robo de al menos 10 vehículos. Fue trasladado al Centro de Reinserción Social 01 norte, en Apodaca.

 

 

 

rst