Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Wimbledon no repartirá puntos, pero mantiene su exclusivo estatus en el tenis mundial
Comparte esta noticia

Wimbledon no repartirá puntos, pero mantiene su exclusivo estatus en el tenis mundial

El Grand Slam no contará con tenistas rusos ni bielorrusos, decisión que defienden con fuerza y que lo llevó a tener divergencias con los organismos de tenis.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  2. Canelo Álvarez muestra su poder: sparring no le aguantó entrenamiento | VIDEO
  3. García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'
  4. ¿Me pueden quitar mi casa si NO pago el predial por varios años? Te contamos
  5. Cajera del Oxxo exhibe a cliente que intentó conquistarla: 'Tengo mis carretillas propias'
Publicidad
Milenio por la mañana

Este lunes 27 de junio dará inicio el torneo de tenis de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, esta vez con la peculiaridad de que no repartirá puntos ATP ni WTA, debido a las diferencias entre el gobierno británico y ambos organismos respecto a la invasión de Rusia a Ucrania. 

Desde que comenzó la guerra, las autoridades de la isla mencionaron que solo podrían participar tenistas rusos y bielorrusos que declararan por escrito que no apoyaban la ofensiva del Kremlin, lo que obligó una reacción de ambos organismos. 

En comunicado, la ATP explicó que era una posibilidad que tenistas de las naciones rechazadas participaran como atletas neutrales -así como lo hacen en otros torneos-, pero la postura de Wimbledon fue tajante, por lo que esta ocasión no se verán las caras Daniil Medvedev, actual número 1 del Ranking ATP, y la ex número uno del mundo de Bielorrusia, Victoria Azarenka, entre otros. 

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022", aclaró la ATP.

Wimbledon se convirtió en el primer torneo en rechazar a deportistas de los países agresores, mientras que unos días más tarde se sumaron otros como Qatar 2022 o la propia Copa Davis, por mencionar algunos, decisión de la cual se sienten orgullosos, algo de lo que quedó constancia en la respuesta que dio.

"Seguimos teniendo la opinión de que hemos tomado la única decisión viable para Wimbledon como evento deportivo de renombre mundial e institución británica, y nos mantenemos en la decisión que hemos tomado". 

Wimbledon no pierde su brillo

A pesar de parecer un torneo de exhibición, el Grand Slam inglés presume un gran estado que confirma su sitio especial dentro del tenis, con cifras destacadas que fueron recuperadas en la columna Scoreboard del Financial Times.

Se señala, por ejemplo, que Wimbledon tiene, por sí solo, un número similar de seguidores en Instagram del que acumulan la ATP y la WTA (3.3 millones del certamen por 3.4 de los organismos en conjunto). 

En tanto, la importante baja de Medvedev se cubre con las presentaciones de figuras como Serena Williams (14.9 millones de seguidores), Novak Djokovic (10.8) y Rafael Nadal (15.3) y Carlos Alcaraz (1.5 minutos).

Además, sumado al glamour de un torneo en el que vestir de blanco es regla, están las colosales bolas, las cuales repartirán 2 millones de libras entre cada ganador masculino y femenino, 3 mil más que el año anterior.

Otros tenistas que no podrán participar, además de Medvedev y Azarenka, son Andrey Rublev, número 8 del ranking, Karen Khachanov (22) y Aslan Karatsev (43). En cuanto a las tenistas sobresalen Daria Kasatkina (13) y Anastasia Pavlyuchenkova (83).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...