Samuel Eto’o es sentenciado a prisión por fraude fiscal

El camerunés Samuel Eto’o es sentenciado a 22 meses de prisión luego de reconocer haber hecho un fraude 3,872.621 euros a Hacienda Pública española

Azteca Deportes
La Liga
Samuel Eto’o sentenciado por fraude fiscal
REUTERS

España. El camerunés Samuel Eto’o es sentenciado a 22 meses de prisión luego de reconocer haber hecho un fraude 3,872.621 euros a Hacienda Pública española, entre 2006 y 2009.

The Beautiful Game Ronaldinho vs Roberto Carlos | Resumen

Junto al exjugador del Barcelona, su exrepresentante José María Mesalles también fue sentenciado, pero por un año.

Te podría interesar: Memo Ochoa visita a Juan Toscano y Draymond Green de Golden State

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, ha señalado Samuel Eto’o.

Eto’o admitió la defraudación pero ha responsabilizado de la misma, sin citarlo directamente, a Mesalles, al que siempre ha definido como “un segundo padre”.

Por su parte, la fiscalía pedía penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto’o y Mesalles que finalmente han quedado en 22 meses para el exjugador, como autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y un año para su exagente como cooperador necesario.

Samuel Eto’o deberá pagar cuatro multas


Asimismo, el exdelantero africano ha sido condenado a pagar cuatro multas, una por cada delito, que ascienden a 1.810.310 euros, y su exrepresentante a otras cuatro por un valor total de 905.155 euros.

La ejecución penal quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas.

Los hechos que han sido juzgados al camerunés se produjeron entre 2006 y 2009, ejercicios en los que Samuel Eto’o obtuvo importantes ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al FC Barcelona, que deberían haber tributado como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones, pero que el futbolista no declaró.

Te podría interesar: El jersey negro con dorado de la Selección Mexicana que se hizo viral

Eto’o simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España, de forma que las rentas desviadas hacia la sociedad húngara, administrada por Latre, no tributaron a Hacienda, mientras que las desviadas a la sociedad española, administrada por Mesalles, lo hicieron a un tipo muy inferior al que correspondía.

Con información de EFE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×