“No existe ningún problema con Javier May”, afirma AMLO; le tengo confianza, insiste

25/05/2022 - 10:48 am

López Obrador resaltó que la construcción del Tren Maya es “todo un desafío” y reiteró que espera que se entregue a finales de 2023.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene ningún problema con Javier May Rodríguez, actual director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), luego de que el pasado lunes supuestamente se le negara el acceso a Palacio Nacional.

“No existe ningún problema con Javier May [Rodríguez], al contrario, es un servidor público de primer orden, es alguien que le tengo toda la confianza”, mencionó el mandatario.

El Presidente detalló las distintas asignaciones y encomiendas que ha realizado el director general de Fonatur durante su Gobierno, como el cargo de Secretario de Bienestar, estar al frente del programa Sembrando Vida y el proyecto del Tren Maya.

Según el titular del Ejecutivo, May “lo pensó medio día y dijo que sí” se encargaría del Tren Maya. Además destacó que “es todo un desafío” por “todos los opositores, intereses de todo tipo”.

“Es todo un desafío. Javier es de absoluta confianza, estamos avanzando y vamos a cumplir, para finales del año próximo vamos a estar inaugurando el Tren Maya por Javier [May], el equipo, el compromiso de las empresas constructoras, y por los ingenieros militares”, señaló.

López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que las obras del Tren Maya concluirán a finales de 2023 a pesar de los amparos interpuestos que suspenden temporalmente parte de la construcción.

Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su plan de terminar el Tren Maya a finales del 2023. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

El Tren Maya es un proyecto prioritario del mandatario Andrés Manuel López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos nueve mil 300 millones de dólares) para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Javier May Rodríguez es originario de Comalcalco, Tabasco. El 2 de septiembre de 2020 asumió el cargo como Secretario de Bienestar; anteriormente fue Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas