Dos hombres la asesinaron

AMLO: Fue un ajusticiamiento el crimen contra la activista Cecilia Monzón

El Presidente afirma que asesinaron a Cecilia Monzón; autoridades locales realizan entrevistas y peritajes; SSPC señaló que no descartan mandar un equipo federal para que trabajen en conjunto 

Matan a la activista y abogada Cecilia Monzón en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
Matan a la activista y abogada Cecilia Monzón en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la activista Cecilia Monzón ocurrido este fin de semana en el estado de Puebla y envió un abrazo a sus familiares, sin embargo, afirmó que el crimen fue un ajusticiamiento de sicarios.

Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema”, dijo.

Tras asegurar que “sin ninguna duda fueron sobre ella”, el mandatario aseguró que existe coordinación con el gobierno del estado y se está participando en lo que se lleva la investigación.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que ya existe un ofrecimiento del gobierno federal para colaborar, además de señalar que tras haberse comunicado con autoridades estatales, quienes ya realizan las entrevistas y peritajes correspondientes, y no descartó que se traslade un equipo federal al estado para realizar un trabajo coordinado.

La activista, Cecilia Monzón, fue asesinada el 21 de mayo cuando circulaba en el municipio de San Pedro Cholula por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

FBPT