Al buscar salir adelante

Repatrian a mexicano tras vivir 32 años de manera irregular en EU; INM le brinda apoyo

El INM brindó apoyo a un mexicano que vivió 32 años de manera irregular en Estados Unidos; el connacional detalló que buscará ser chofer de transporte pesado en nuestro país

Margarito "N" salió de Tlaxcala y emigró a Estados Unidos a los 17 años
Margarito "N" salió de Tlaxcala y emigró a Estados Unidos a los 17 añosFoto: @INAMI_mx en Twitter
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) brindó apoyo a un mexicano que vivió 32 años de manera irregular en Estados Unidos y que fue repatriado a nuestro país.

Se trató de Margarito "N", de 49 años, quien fue atendido por personal del Programa de Repatriación del INM para proporcionarle toda la orientación de apoyos gubernamentales que existen para su reincorporación a una vida social y productiva, impulsando sus habilidades.

Margarito salió de Tlaxcala a los 17 años con el objetivo de buscar posibilidades que le ayudaran a salir adelante, sin mediar los riesgos de estar de manera irregular en el país vecino del norte.

Durante 32 años vivió en Chicago, donde procreó a dos hijos que ahora tienen 27 y 16 años, respectivamente, y son ciudadanos estadounidenses; no así Margarito quien siempre estuvo al margen de la ley migratoria.

Ya en México, Margarito aseguró que no tiene intención de regresar a Estados Unidos, sino estudiar y obtener su licencia de conducir para dedicarse a ser chofer de transporte pesado, por esa razón, quedó inscrito en el programa de empleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a su llegada a la Ciudad de México se le orientó para tramitar y ser beneficiario de una beca temporal por desempleo.

KEFS