24 tráileres se atracan por día, sobre todo en Edomex, Puebla, Jalisco, Michoacán…

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo con los indicadores delictivos del fuero común incorporados al SESNSP, de enero a abril del año en curso se registraron dos mil 854 robos a transportistas, 131 más que en los primeros cuatro meses de 2021

Falsos retenes policiales y ladrones usurpando funciones de algún tipo de autoridad, delincuentes agazapados en las cercanías de estaciones de servicio de combustible en las carreteras, mujeres atractivas solicitando “aventón” a choferes o la intercepción de los tractocamiones cuando van circulando por parte de sujetos empistolados, son los tipos de atracos más frecuentes y con mayor repetición en los eventos denunciados.

Sin embargo, la estadística reportada al SESNSP deja muchas dudas, pues hay entidades federativas con alta incidencia delictiva que no reportan ningún robo a carguero, como son Colima, Sinaloa y Tamaulipas; mientras que otros estados como Tabasco y Zacatecas, apenas registran tres y un siniestro, respectivamente, lo que pone en duda la confiabilidad de los reportes que los propios gobiernos estales formulan a la autoridad federal.

En múltiples robos se ha advertido que los salteadores de caminos se han aliado de instrumentos de tecnología en un intento de lograr una mayor impunidad.

Tras corroborar que efectivamente se trataba de un vehículo de carga robado con violencia horas antes de ese mismo día, a la altura del Kilómetro 31 de la autopista Salamanca-León, en el municipio de Silao, los agentes procedieron a la captura del conductor y el aseguramiento de la unidad, que transportaba mercancía con valor de un millón 60 mil pesos.

De acuerdo con el asegurador, los robos de tractocamiones y de mercancías deben prevenirse inicialmente al interior de las propias empresas, ya que la contratación de los operadores depende directamente del corporativo, debiéndose solicitar referencias personales y laborales con rigurosidad. También se da el caso que el chofer sea dueño de su propio vehículo de carga, por lo que hay que investigar datos de la unidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La ruta del cjng.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: México registra 3 mil 343 nuevos contagios y 16 muertes en 24 horasEn el Informe Técnico Diario COVID-19, la Secretaría de Salud indica que hay 5 millones 965 mil 958 casos confirmados del virus; se contabilizan 325 mil 596 defunciones
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

COVID-19: México registra 5 mil 883 nuevos contagios y 4 muertes en 24 horasEn el Informe Técnico Diario COVID-19, la Secretaría de Salud indica que hay 5 millones 962 mil 615 casos confirmados del virus; se contabilizan 325 mil 580 defunciones
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

México suma 5,883 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horasSegún el Informe Técnico Diario publicado este domingo por la Secretaría de Salud, el número de nuevos contagios por Covid-19 es de 5,883 y 4 fallecidos registrado en las últimas 24 horas. 
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Salud reporta 16 mil 214 nuevos casos de Covid-19 y 23 muertes en 24 horasHasta el momento, la disponibilidad de camas generales y con respirador mecánico se ubica en 95% y 98% respectivamente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

No podemos permitir que el Edomex sea primer lugar en violencia sexual: Duarte OlivaresDuarte, junto con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el senador Higinio Martínez, son los aspirantes más fuertes para la candidatura de Morena a las elecciones para gobernador del Estado de México el año que viene.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

ONG: creció violencia de género en Edomex\r\n\tToluca, M\u00e9x.\u2014 La violencia homof\u00f3bica en el Estado de M\u00e9xico se increment\u00f3 durante el confinamiento dentro de los hogares, sobre todo contra hombres gays y transexuales, aunque en el regreso a las actividades normales tambi\u00e9n se elev\u00f3 la agresi\u00f3n contra la comunidad LGBTTTIQ+, dijo Ernesto Montes de Oca, representante de la organizaci\u00f3n Fuera del Cl\u00f3set.\r\n\r\n\r\n\tSe\u00f1al\u00f3 que, de acuerdo con sus registros, en lo que va del a\u00f1o recibieron al menos 30 solicitudes de asesor\u00eda por viole
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »