CDMX

"Spider-poli": Policía que evitó un suicidio en el Metro relata cómo fue el heroico rescate | VIDEO

En redes sociales se hizo viral el video en el que se aprecia al uniformado salvando una vida en el Metro de la CDMX

NACIONAL

·
El policía se llevó los aplausos de los testigos (Foto: Twitter)

Luego de que se hiciera famoso por salvar a un hombre que intentara quitarse la vida en el Paradero Pantitlán, el uniformado Wilber Escalante fue bautizado entre sus conocidos y amigos como el "Spider-Poli". 

En redes sociales se hizo viral el video en el que se aprecia al uniformado salvando una vida en el Metro de la CDMX. El acto fue heroico y valeroso, pues se enredó en una cuerda para descender y ayudar al hombre. 

Los hechos ocurrieron en Canal Rio Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Arenal 4ta sección, alcaldía Venustiano Carranza. 

En entrevista con el periodista Carlos Jiménez, el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comentó que ese día llegó al lugar y observó a sus compañeros ideando planes para auxiliar a la persona en peligro. 

Él, sin dudarlo, les propuso bajar por una cuerda y ayudarlo. "A la primera persona a la que le conté mi acto fue a mi mamá y me dijo que estaba loco". 

Después de su acción, Wilber detalló que sufrió una fractura en su costilla izquierda y cuando se encontraba en el hospital fueron a visitarlo su familia. 

A través de un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro CDMX mencionó que durante 2021 contuvo 44 intentos de suicidio.

Por otra parte se reportó que al menos 24 personas han logrado atentar contra su vida en las instalaciones del Metro CDMX, específicamente en los andenes.

En dicho comunicado, el Metro CDMX indicó que en 2016 se reportó la contención de 25 intentos de suicidio, mientras que en 2017 aumentó la cifra a 75.

SEGUIR LEYENDO 

Fiscalía de Colima reconoce que puede haber más armas al interior del Cereso