Más Deportes

    Miami Heat no suelta el liderato del Este y Chicago Bulls se rezaga

    Los Angeles Lakers perdieron sin Anthony Davis ni LeBron James; el Heat sentenció a Clippers.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el 29 ene 22 - 12:55 AM CST. Actualizado el 29 ene 22 - 01:04 AM CST.


    Video Los guiños a México de Jaime Jáquez Jr. y la NBA en el All-Star
    El jugador y la liga de básquetbol no olvidaron al país en el concurso de clavadas.
    youtubeLogoOutline
    1:44 mins

    Miami Heat se mantuvo este viernes en lo más alto de la Conferencia Este al ganar en casa a Los Angeles Clippers 121-114 con un despliegue de triples de Gabe Vincent y la seguridad desde el tiro libre de Jimmy Butler que impidieron una nueva gran remontada del conjunto angelino.

    Ante un equipo mermado al no poder contar de nuevo con Paul George, que con el de Miami lleva 25 partidos alejado de las canchas, el Heat estuvo liderado de nuevo por Butler, con 26 puntos, 9 asistencias y 16 de 16 en tiros libres, que dieron finalmente el triunfo a los locales.

    Publicidad

    Butler estuvo bien acompañado por Adebayo (20 puntos y 12 rebotes) y Vincent (23), que logró 7 triples de 12 intentos (58 % de efectividad).

    Con ese despliegue enfrente, el equipo visitante debía estar también fino en la ofensiva, pero no fue su noche y terminaron con un pobre porcentaje de triples (25 %) a pesar de los 5 de 11 de Luke Kennard.

    El alero fue el más destacado entre los angelinos y terminó con 23 puntos, 19 de los cuales en el último cuarto.

    Con el triunfo de esta noche el Heat se resarció de la derrota sufrida en noviembre en Los Ángeles, donde perdieron 112-109, cuando los Clippers tenían todavía a Paul George y Miami no contaban con Butler, y cortó la racha de seis derrotas consecutivas contra el equipo californiano.

    Con esta victoria, Miami sigue primero en el Este y cuarto en toda la liga y demostrando su buen momento, especialmente en casa, donde lleva 12 victorias de sus 13 últimos partidos.

    LAKERS NO PUEDE SIN LEBRON JAMES Y SIN ANTHONY DAVIS

    Con el mejor Russell Westbrook de la temporada, Los Angeles Lakers resistieron con mucha dignidad pero finalmente perdieron este viernes frente a los Charlotte Hornets por 117-114 en un partido en el que no jugaron LeBron James, Anthony Davis y Malik Monk.

    Muy cuestionado desde que llegó en verano, Westbrook sacó este viernes pecho, dio su mejor y más agresiva versión y acabó el partido con 35 puntos (12 de 23 en tiro), 4 rebotes y 5 asistencias.

    El base estuvo espectacular en el último cuarto con 16 puntos que permitieron a los Lakers imaginar una remontada, pero falló un triple en el último segundo que les habría dado la victoria.

    Publicidad

    Carmelo Anthony (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y el joven Austin Reaves (16 puntos y 8 rebotes) encabezaron a un muy sólido banquillo angelino (57 puntos).

    Sin LeBron y Davis por molestias leves en ambos casos, los Lakers, que iban perdiendo por 20 puntos en el tercer cuarto, remaron y remaron pero al final murieron en la orilla.

    A diferencia de otras derrotas humillantes que han hecho tambalearse a su proyecto para este curso, los Lakers pudieron al menos salir de Charlotte con la cabeza bien alta tras una muy meritoria actuación colectiva.

    Por los Hornets, que venían de batir el récord de anotación de la franquicia el miércoles ante los Indiana Pacers (126-158), destacaron Miles Bridges (26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Ish Smith (22 puntos y 5 asistencias), y Terry Rozier y LaMelo Ball (20 puntos por cabeza).

    Los Hornets metieron el 51,8 % de sus tiros, no perdieron la cabeza en los momentos más delicados, y dominaron tanto los puntos en la pintura (58 frente a 38) como la anotación al contraataque (17 ante 7).


    Video ¡Amor merengue! Luka Doncic presume al Real Madrid en la NBA
    El basquetbolista esloveno presumió, una vez más, al club blanco previo al duelo entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns.
    youtubeLogoOutline
    0:27 mins

    SPURS SORPRENDE A CHICAGO BULLS

    Los Bulls vieron frenado su buen paso esta temporada en la NBA tras verse superado por San Antonio Spurs 122-131 pese a que inició con victoria en el primer cuarto del partido.

    Dejounte Murray fue el líder en canastas con doble-doble, tras puntaje de 29, 9 rebotes y 12 asistencias, además de tres robos. Jakob Poeltl también se lució con doble-doble en 21 puntos y 11 rebotas así como cuatro asistencias por parte de los Spurs.

    Publicidad

    Chicago Bulls se quedó con foja de 30-18 y como segundo en el Este por debajo de los 32 ganados y 17 perdidos del líder Miami Heat.


    Video ¡Disfrútenlo! LeBron: "No sé cuántas temporadas me quedan, no son muchas"
    LeBron, de 39 años, admitió además que tampoco tiene claro si le gustaría tener una gira de despedida.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo