Cuernavaca.- En la rendición de su tercer informe de Gobierno , Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a la unidad porque sólo con trabajo en equipo, dijo, se podrá lograr la transformación y el progreso de Morelos.

Blanco Bravo llegó a la mitad de su administración en medio de episodios violentos atribuidos a la delincuencia organizada, y en ese marco abrió su informe con sus logros en materia de paz y seguridad.

En principio afirmó que participación ciudadana en prevención de la delincuencia, el combate a la corrupción, la profesionalización de la función policial, la promoción de la denuncia y el respeto a los derechos humanos son pilares fundamentales en su gobierno.

“Los resultados han sido de alto impacto, aquí no hay intocables ni solapamos a quienes atentan contra la paz social. En Morelos , no pactamos con la delincuencia”, expresó el gobernador, cuya frase acuñó en los últimos días para atajar los señalamientos en su contra de presuntos vínculos con la delincuencia.

Frente a titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como representantes de distintos sectores sociales, Blanco Bravo afirmó que su administración tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad pública mediante el combate frontal contra la delincuencia organizada, a cuyos grupos, aseguró, anularon objetivos prioritarios generadores de violencia en el estado y los llevaron ante la justicia.

El gobernador aseguró que de manera coordinada con las autoridades federales desarticularon grupos delincuenciales, y redujeron su margen de maniobra mediante el trabajo en procuración de justicia y seguridad.

A tres años de gobierno, dijo Blanco Bravo, trabajan en políticas públicas para garantizar el bienestar de la población y para ellos crearon estrategias enfocadas en reforzar la paz, equidad, unidad, armonía, justicia social, productividad y competitividad.

“Durante el 2021, encaminamos nuestro trabajo a consolidar la reactivación económica y social. Nuestra prioridad es superar las consecuencias que la pandemia por Covid-19 ha dejado en nuestro estado. En esta nueva normalidad, hemos logrado salvar vidas, proteger empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

A su informe realizado en el Auditorio Teopanzolco, fueron representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de la Marina, Sedena, SRE y Cultura. Frente a ellos el gobernador afirmó que su propósito es vivir en un México equitativo, sin corrupción, donde la transparencia, legalidad y el Estado de Derecho beneficie a todos, en especial a quienes históricamente han sido olvidados.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses