Aguascalientes.- Gobierno del Estado informó que bajó el ritmo de , por lo que a partir del próximo 1 de febrero quedarán sin efecto las restricciones en parques, establecimientos comerciales, bibliotecas, centros de recreación y panteones de los once municipios de Aguascalientes.

Las clases a distancia en las escuelas de educación básica se extenderán hasta el 11 de febrero.

Actualmente Aguascalientes figura como la única entidad del país con el color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que las medidas sanitarias decretadas en las últimas (tres) semanas permitieron disminuir la movilidad y bajar la transmisión del virus.

“Al día de hoy se ha reportado una disminución en el número de contagios, a comparación de semanas anteriores; además de que se tienen indicios de que la estadística ha comenzado a registrar una meseta”, dijo.

Dijo que la movilidad ayudó a que se tengan menos casos positivos y la ocupación hospitalaria tiene un incremento moderado, controlable, además se fortalecerá el soporte hospitalario con más camas.

Desde el pasado 13 de enero se redujo al 50 por ciento el aforo en centros de abasto, jardines y parques públicos, bares, cantinas, centros nocturnos, salones de eventos y se prohibió el acceso de menores de 15 años a los centros comerciales. Todos los negocios deben cerrar a las 11:00 de la noche como máximo.

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que gracias a una buena respuesta por parte de la ciudadanía, será posible retomar las actividades económicas en giros reglamentados por los municipios con normalidad, siempre y cuando se cumplan las medidas de sanidad y prevención, esto a partir del siguiente martes.

Por su parte, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que para el rubro escolar la actividad en línea continuará hasta el 11 de febrero.

Destacó que los planteles educativos de todos los niveles, tanto públicos y privados, que cuenten con las condiciones y los protocolos necesarios, podrán ejercer el modelo mixto, es decir presencial y a distancia.

A la fecha hay 105 escuelas públicas y 175 particulares que están dando asesorías en grupos reducidos y con altas medidas de prevención, agregó.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses