Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías rescatan a 12 perros maltratados en una casa de la Gustavo A. Madero

Un hombre fue detenido en la vivienda, acusado de maltrato animal

Policías de la Ciudad de México rescataron a 12 perros que presuntamente recibían malos tratos, de una vivienda en la Gustavo A. Madero. Una persona fue detenida a raíz del operativo.

Te recomendamos: Hombre enfrenta a oso para defender a sus perritos y se vuelve viral

A través de un comunicado se dio a conocer una orden de cateo efectuada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia de Chalma de Guadalupe. En el interior del inmueble se encontraban cuatro perros adultos y ocho cachorros, cinco machos y siete hembras.

Los canes fueron trasladados a la alcaldía Tláhuac, donde actualmente se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) se encargó de obtener la orden de cateo después de recabar las pruebas pertinentes, acción que derivó en la detención de un hombre.

Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad animal.

La Fiscalía CDMX compartió un video del aseguramiento de los perros: