Moda

Los vestidos y faldas para petite que llevan el sello de la Alta Costura 

El desfile Alta Costura Primavera/Verano 2022 de Chanel encaminó en modo romántico las faldas y los vestidos más victoriosos para petites. 
Modelo luce unos zapatos bicolor y un vestido largo
Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. Chanel/Gorunway

La magia de la Alta Costura desatada por Chanel se desenvolvió en las faldas y vestidos más propicios para la silueta petite. Diseños con movimiento, brillo y estructura definida exudaron arte contemporáneo en el escenario, donde figuras geométricas creadas por el artista Xavier Veilhan unificaron la fantasía a la realidad.  

El universo ecuestre reveló el ingenio entre la sastrería y el arte. La embajadora de Chanel y jinete, Charlotte Casiraghi, abrió la puerta de entrada a ese espacio que prometió hacer del desfile Couture 2022 de la maison ‘un momento de pura emoción estética, traduciendo la exclusividad y la búsqueda de la perfección de la Alta Costura’, como fue comunicado en el sitio oficial de la casa de moda. Virginie Viard impone en cada una de sus colecciones la vanguardia que desde Mademoiselle Chanel hace eco, y ahora en medio de tejidos y acabados suntuosos expone las faldas y vestidos que toda mujer petite debe tener en su radar estilístico.

Conservar sofisticación y precisión es sencillo, solo basta con encontrar detalles distinguidos que edifiquen resultados esperados, los mismos que serán avistados en los modelos presentados a continuación.

Las faldas y vestidos más destacados para la silueta petite de acuerdo a Chanel

Falda midi con aberturas 

Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. 

Chanel/Gorunway

Una de las respuestas de moda más afables para la silueta petite es lucir faldas midi con aberturas. Dicho corte situado en la parte frontal o lateral velará movimiento, lo que permite conseguir estilización, a la vez, evita cortes poco favorables. El desfile de Alta Costura 2022 de Chanel acaba de firmar la representación más célebre del romanticismo al enlazar un blazer pulido con pedrería, y los icónicos moños a los costados; unos zapatos de dos tonos y punta fina cerraron el trato.

Vestido largo con abertura y cuello cuadrado 

Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. 

Chanel/Gorunway

Dos trucos de estilo se han fusionado en una sola creación que prolonga la fisonomía. Primero, el escote reposa cuadrado, un acierto a tener en mira cuando se es de estatura petite, pues este dejará en exposición hombros y pecho en clave elegante, y a la vez asistiendo mayor altura. Como segunda instancia, apreciamos una abertura en el bajo que asegurará unas piernas kilométricas. Aúna unos zapatos de punta triangular para generar mayor longitud.

Falda larga transparente 

Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. 

Chanel/Gorunway

Se ha especulado que las prendas maxi tienden a restar centímetros de altura, sin embargo, hallamos una forma de uso exitosa: apelando por tejidos transparentes. Estos al enseñar un tanto la piel acaparan un fin estilizado. Se podrá elegir textiles traslúcidos con bordados imponentes, o también acudir a colores irreverentes como el lila o el rosa.  

Minivestidos

Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. 

Chanel/Gorunway

La sensualidad que abraza los meses venideros se verá reflejada en faldas y vestidos cortos. El contexto de los dos mil sigue permeando los nuevos deseos de estilo, visto en prendas de vestir osadas, y otras desenfadas. No obstante, Chanel nos ha sorprendido con un modelo completamente elegante. Descansa en el clásico tweed de la marca, finos cordones para anudar son los encargados de ajustar la pieza, y bolsillos de gran tamaño exploran una estética moderna. Solo basta con incluir unos zapatos bicolor para confirmar un look magistral.

Faldas de corte en ‘A’

Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. 

Chanel/Gorunway

No solo una extensión mini convendrá una figura estilizada, faldas midi en ‘A’ o campana también consagrarán esa seña esperada. Su caída amplia y estructurada evitará notar desde donde comienzan y finalizan las piernas, al tiempo que destacan la cintura, y atraen un aire ladylike que encanta. 

Se podrán adoptar tacones de punta fina o de plataforma pronunciada para exaltar su acabado. Cabe mencionar que este atuendo hará que zarpar al mundo de la exageración sea cuestión de faldas.

Vestidos largos de corte asimétrico 

Chanel, Alta Costura Primavera/Verano 2022. 

Chanel/Gorunway

Llegamos a uno de los diseños más elevados para petites, vestidos de bajo asimétrico. Gracias a su ruedo irregular y dramatismo en el posterior, estos concederán centímetros visuales de más a las piernas, y se acaparará un fin refinado. En definitiva, son ideales para celebraciones especiales. Solo agrupa unas sandalias de finas tiras y serás la mejor vestida del momento.