CRIMEN Y SEGURIDAD

EEUU emite alerta de viajes a Quintana Roo por violencia

EEUU pide a sus ciudadanos evitar multitudes, revisar planes de seguridad personal y en caso de emergencia llamar al 911

  • Esta alerta se deriva de los antecedentes de actos violentos en Quintana Roo

El consulado de Estados Unidos en Mérida emitió una alerta de seguridad para viajes a Quintana Roo por violencia y exhortó a sus ciudadanos respetar las instrucciones de autoridades locales.

Te recomendamos: Narcomenudeo genera violencia en Quintana Roo, admite el fiscal Óscar Montes de Oca

Entre las recomendaciones que las autoridades estadounidenses compartieron a turistas, destacan:

  • Evitar multitudes.
  • Revisar planes de seguridad personal y con sus acompañantes.
  • En caso de emergencia llamar al 911 y seguir las instrucciones de funcionarios locales.

Esta alerta se deriva de los antecedentes de actos violentos en Quintana Roo, donde han sido asesinadas 19 personas en lo que va del año.

El martes por la tarde asesinaron a una persona dentro del club de playa “Mamitas Beach” en la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con investigaciones, la víctima es uno de los gerentes del negocio. El ataque ocurrió cuando dos personas hablaban con él. Le dispararon y huyeron en una moto acuática.

Por otro lado, autoridades de Quintana Roo informaron que detuvieron a dos sospechosos del asesinato de dos canadienses, en un hotel de Xcaret, ocurrido el 21 de enero.

La Fiscalía del estado detalló que el crimen fue planeado en Canadá y organizado en la Ciudad de México, y que el móvil del ataque está relacionado con deudas y presuntas actividades delictivas de las víctimas, principalmente el tráfico de drogas.

Con información de Noticieros Televisa

AAE