Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte de Apelaciones de EU confirma cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán

Guzmán Loera fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.
mar 25 enero 2022 09:46 AM

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán .

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

Publicidad

"Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema", dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

La oficina del fiscal federal Breon Peace en Brooklyn no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar millas de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.

Publicidad

El 'Chapo' Guzmán ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le devolverá 12,700 millones de dólares.

Guzmán Loera buscaba revertir la sentencia de cadena perpetua que le fue impuesta en julio de 2019 por un tribunal de Estados Unidos por varios cargos de narcotráfico.

En octubre de 2021, la agencia Reuters informó que un abogado del 'Chapo' Guzmán solicitó a una corte de apelaciones de EU revocar la condena del exlíder del Cártel de Sinaloa, argumentando una "conducta incorrecta" del jurado y las condiciones de confinamiento a las que fue sometido su cliente antes y durante el juicio.

De acuerdo con la agencia, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan pareció receptiva al argumento de que el juez de primera instancia que llevó el caso debió haber investigado si los miembros del jurado siguieron indebidamente el caso en los medios durante el juicio.

Pero la Corte fue menos comprensiva con la afirmación de que la condena de Guzmán Loera se vio empañada por dos años y medio de confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, al que su abogado Marc Fernich calificó como un "calabozo moderno".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad