DIF estatal refuta determinación de DIF nacional

Convivencia de Mariana Rodríguez y Samuel García con bebé fue legal: DIF 

Se determinó que Mariana Rodríguez no incurrió en la violación a los derechos de intimidad del menor, al difundir su imagen y datos

DIF investigó a Samuel García y Mariana Rodríguez por "adopción temporal" de menor
DIF investigó a Samuel García y Mariana Rodríguez por "adopción temporal" de menorFoto: Instagram @marianardzcantu
Por:

Luego de que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) afirmó que la convivencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, con un bebé, fue ilegal, el DIF de Nuevo León refutó la afirmación y aseguró que “toda información contraria es falsa”.

El DIF nacional emitió un comunicado en el que determinó que el permiso obtenido por la pareja, durante un fin de semana, fue una “medida especial” otorgada por la Procuraduría de Protección y el director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia de Nuevo León.

Tras solicitar información a las dependencias estatales para indagar la legalidad de este proceso, el DIF nacional determinó que no hubo evidencias que acreditaran que la medida fue emitida conforme a las formalidades que exige la ley.

También apuntó que la Procuraduría de Protección de Nuevo León informó que el menor recibía visitas diarias por parte de Mariana Rodríguez, desde hace tres meses, “sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias”.

Esta fue la razón para que las autoridades locales autorizaran la salida del pequeño, bajo el argumento de que la titular de la Oficina Amar a Nuevo León representaba una “figura significativa” para él.

De acuerdo con el comunicado, la Procuraduría de Protección de Nuevo León determinó que Mariana Rodríguez no incurrió en la violación a los derechos de intimidad del menor, al difundir su imagen y datos, y apuntó que dicha afectación sólo puede realizarse por medios de comunicación, quienes han sido los difusores de la información sobe el niño, tomando las imágenes de las redes sociales.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes convocó a una reunión urgente para mañana, en la que se revisará la legislación, procedimientos y protocolos respecto a medios alternativos de cuidado familiar en Nuevo León, con la intención de homologarlos para “erradicar prácticas contrarias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Tras esto, el DIF estatal publicó, en redes sociales, que la convivencia familiar se realizó con total apego a la ley y que toda información contraria es falsa.

También señaló que las pruebas que requiera la autoridad competente serán presentadas en tiempo y forma.

“La convivencia de un menor que está bajo la tutela de esta institución con la C. Mariana Rodríguez se realizó con total apego a la ley, toda información contraria es falsa. Todas las pruebas que requiera la autoridad competente se presentarán en tiempo y forma”, escribió.

avc