Escenario

Víctor Oliveira busca una conexión especial con la gente a través de “Bunker”

ENTREVISTA. El actor da vida a Oleg Mamedova, el antagonista de la exitosa serie de HBO Max, por la cual agradeció la oportunidad de poder aprender de su compañero de reparto Bruno Bichir

series

El actor espera poder interpretar a Van Gogh en algún momento de su carrera.

El actor espera poder interpretar a Van Gogh en algún momento de su carrera.

CORTESIA

La creación de personajes profundos es parte del sello característico que deben tener los guiones para atraer la atención del actor Víctor Oliveira, con quien conversamos en Crónica Escenario sobre su reciente trabajo como Oleg Mamedova en la serie Bunker, que se transmite en HBO MAX.

Oliveira se enfrentó al reto de aprender el idioma gregoriano, ya que es la cualidad principal del personaje, “es un terrorista que se encuentra en busca de algo muy importante en México, sin embargo, es alguien muy torpe y todo le sale completamente mal, es una producción con esos toques de diversión”, contó.

Bunker ha sido para el actor, un parteaguas en su carrera, debido a que la plataforma ha ido tomando fuerza desde su llegada a Latinoamérica, por lo que las historias se han triplicado para todos aquellos que se encuentran en búsqueda de hacer un casting.

“Es un cumulo para todos los que decidimos estar atrás de una pantalla, ya no solo se trata de audicionar para la televisión convencional o el mundo del cine, ahora contamos con plataformas, que tienen grandes producciones y que nos permiten trabajar con grandes talentos de la industria”, señaló.

Declaró que, no solo las clases son necesarias para ponerse en los zapatos del personaje, sino explorar las afinidades que se tienen con el mismo y poder profundizar en la historia, e inclusive, de poner en práctica las articulaciones y todas las áreas que se desbordan mediante un papel.

“La intención tiene mucho que ver a la hora de actuar, pude conocer a Bruno Bichir, quien es parte de esta serie, y descubrí que se puede aprender mucho de ellos. Todo este camino es un aprendizaje en el que vamos descubriendo historias, personalidades y sobre todo, esa conexión con el televidente”, narró.

Para Oliveira esto tan solo es el comienzo de su carrera, y ya que su cabellera pelirroja lo define sin duda, no descartó la posibilidad de poder interpretar en algún momento a Van Gogh.