Ómicron continúa propagándose

Japón rompe récord: Supera los 50 mil casos de COVID-19 por primera vez

Japón registró 50 mil 200 contagios de COVID-19; reportó que 30 de las 47 prefecturas de la nación establecieron récords en sus cifras de infecciones por el virus

Japón superó los 50 mil contagios COVID-19 por primera vez.
Japón superó los 50 mil contagios COVID-19 por primera vez.Foto: AP/Especial
Por:

Japón registró 50 mil 200 casos de COVID-19 por primera vez, como consecuencia de la propagación de la variante Ómicron, además de que Tokio alcanzó este sábado su cuarto récord de infecciones diarias, pues superó los 10 mil contagios.

Por su parte, 30 de las 47 prefecturas de la nación establecieron récords en el número de infecciones.

La capital  declaró 11 mil 227 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con el gobierno local, quien implementó un día antes las restricciones a la movilidad y la actividad empresarial hasta el 13 de febrero. Cabe recordar que Tokio tuvo cuatro mil 561 contagios el fin de semana del 14 de enero.

Ante la situación, el Ministerio de Salud aprobó el 21 de enero el uso de la vacuna Pfizer en infantes de cinco a 11 años de edad, con el objetivo de aumentar la inmunización en el país.

Cabe recordar que, hasta el pasado viernes, 78.7 por ciento de los japoneses tenían su esquema completo de vacunación, pero sólo el 1.5 por ciento contaba con el refuerzo, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro.

MAEP