Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Luis 'Quick' Mendoza, el 'Ronaldo' que tuvo Tigres y hoy tiene Cruz Azul
Comparte esta noticia

Luis 'Quick' Mendoza, el 'Ronaldo' que tuvo Tigres y hoy tiene Cruz Azul

El canterano felino se enfrentará al Monterrey este sábado en el Gigante de Acero.

  • 1 / 2
Publicidad
DESTACADAS
  1. ¿El Día del Trabajo se recorrerá a lunes por ser día festivo? Te decimos
  2. Coppel: ¿Qué pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años?
  3. 'Ryan García nos chamaqueó a todos': Juan Manuel Márquez
  4. ¡América pierde gas! Las Águilas y Pachuca dejan todo para la Vuelta en Champions Cup
  5. Cajera del Oxxo exhibe a cliente que intentó conquistarla: 'Tengo mis carretillas propias'
Publicidad

Rayados recibe al Cruz Azul con una ofensiva 'debilitada' con las salidas de algunos jugadores clave como Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, pero en su lugar no sólo tienen a Carlos Rodríguez que ya lleva dos goles, también cuentan desde el torneo pasado con Luis Ángel Mendoza, un jugador de ataque que en Tigres era visto como 'Ronaldo'.

Proveniente de la Universidad de Monterrey, llegó a las básicas de Tigres y rápido Daniel Guzmán lo tomó en cuenta para el primer equipo, así que lo debutó en el Bicentenario 2010, aunque sólo le dio 110 minutos y el llamado Quick ya no apareció más en el Máximo Circuito con los auriazules.

Sin embargo, tenía la calidad, José Rivas, quien fue su compañero en Tigres, recuerda que le decían Ronaldo no sólo porque físicamente se parecía al brasileño, también en algunas cualidades a la ofensiva, pero no recibió más oportunidad; en el Apertura 2011 pasó a La Piedad en el Ascenso.

"Siempre un chavo muy humilde, muy trabajador, tenía cualidades, de hecho él cuando se rapa se parece mucho a Ronaldo, 'el Fenómeno', también le decíamos así, Ronaldo o Fenómeno".
"En su época cuando más llega a salir es con Daniel Guzmán, no recuerdo si lo debuta Daniel... pero volvemos a lo mismo, no todos los jugadores agradan a todos los técnicos y por ahí ya no entró tanto en planes, pero después se le dio su carrera", comentó Rivas a Mediotiempo.

Mendoza pasó a San Luis en el Apertura 2012, donde se ganó un puesto y el ser llamado por el América en el Apertura 2013, para durar en el club tres torneos; en el Clausura 2015 llegó a Santos donde tuvo un poco de actividad, pero en el Apertura 2016 fue titular indiscutible en Jaguares.

Del Apertura 2017 al Clausura 2018 tuvo algunos partidos de titular con Xolos, del Apertura 2018 al Clausura 2019 en Toluca tuvo regularidad, lo mismo que con Morelia en Apertura 2019 y Clausura 2020; mientras que con Mazatlán en Guard1anes 2020 y 2021 de nuevo recobró el protagonismo en el 11 inicial, pero de nuevo se apagó al llegar a la Máquina en el Apertura 2021, jugando 65 minutos de cambio y actualmente, tiene un duelo de inicio en el que salió al 65'.

"Su mejor momento fue cuando estuvo con América, creo que se hablaban muy buenas cosas, muy poca gente lo conocía, pero por ser América te da un plus para tu carrera, ahí le fue muy bien, se cotizó muy bien. Tenía buenas cosas, es un tipo muy explosivo, a mí me tocó cuando yo estaba en Primera División y él estaba en la 20, a veces hacíamos futbol y costaba mucho marcarlo, te daba la vuelta y es muy rápido, te punteaba la pelota y para alcanzarlo era muy rápido".
"También le decíamos Quick porque estaba muy dientón mi compadre, ya se los arregló, pero se sumaba todo, se rapaba y se parecía a Ronaldo, aparte tenía muy buena velocidad y le decíamos 'no andas tan lejos'. Ha hecho una carrera muy respetable que sigue jugando", describió Rivas, explicando que sí se ganaba ese apodo en la cancha.


Jessika Méndez
  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...