Gaspard Ulliel©Gtresonline

El casco no hubiera hecho la diferencia en el accidente de Gaspard Ulliel, apuntan las autoridades

La fiscal de distrito de la localidad apunta a que este detalle no habría hecho una diferencia en el accidente que arrancó la vida del actor

El trágico fallecimiento del actor francés Gaspard Ulliel ha conmocionado al mundo del cine y de la moda. La pérdida del protagonista de Hannibal Rising ha vuelto a poner la mirada sobre los peligros que se pueden vivir en las pistas de esquí, que han cobrado la vida de un número significativo de personas. Ante esta situación mucho se ha hablado del choque que provocó el golpe que terminaría por quitarle la vida a Gaspard. El uso del casco, que se estableció tras el fallecimiento de la actriz Natasha Richardson, podría no haber hecho una diferencia, como sucedió en el caso del accidente de Michael Schumacher -quien a pesar de no perder la vida, sigue enfrentando las consecuencias del golpe que sufrió-. Y es que todo apunta a que la velocidad a la que se golpeó fue la que provocó que el impacto fuera fatal.

Gaspard Ulliel

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Liam Neeson relata cómo fueron las angustiosas horas antes de que falleciera Natasha Richardson: 'Por primera vez nadie me reconoció en el hospital y no me dejaban verla'

Michael Schumacher: nuevas y estremecedoras revelaciones sobre su accidente

Según Le Parisien, la fiscal del distrito de Albertville confirmó que el actor no llevaba casco al momento del accidente, aunque según apuntó, esto ‘no necesariamente habría marcado una diferencia’. Esto pudo haber sucedido, pues según explicó un experto en el tema en la radio local: “Es como si fueras en una bicicleta y chocaras contra una pared a 30 o 40 km/h”.

FranceBleu Pays de Savoie, medio local del lugar del accidente, indicó que dos días después del accidente, el hombre contra el que chocó Gaspard dio su declaración a las autoridades. El lituano de alrededor de 40 años, pasó más de una hora relatando lo sucedido a la policía. Según se reporta, el choque no fue especialmente violento, fue la caída la que hizo que la cabeza de Gaspard se golpeara contra el suelo, provocando la herida que un día después resultaría mortal. Se sabe que después de que fue encontrado en la intersección de dos pistas, Gaspard fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble, donde moriría un día después.

Gaspard Ulliel

Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'

Qué han dicho las autoridades sobre lo sucedido

La fiscal de Albertville, Anne Gaches, declaró: “Ayer, 18 de enero del 2022, a las 4 pm, en Montvalezan, en un área de esquí en el resort de La Rosiere, localizado en el Haute Tarentaise Massif, el señor Gaspard Ulliel chocó contra otro esquiador en la punta de la pista azul llamada Tetras. Acababa de virar a la izquierda, probablemente para unirse a sus amigos que estaban en la pista Gellinotte. Una investigación judicial se asignó inmediatamente a investigadores de la CRS (Republican Security Company)”.

“Parece, a partir de los primeros testimonios y de las observaciones hechas en el lugar en el que los dos esquiadores cayeron al suelo. Cuando llegó la ayuda, el señor Gaspard Ulliel estaba inmóvil, inconsciente en la nieve. El otro esquiador no estaba lastimado. Transportado e helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, la muerte del señor Gaspard Ulliel fue declarada un día después, a las 4 pm por el doctor de la unidad de cuidados intensivos del hospital”, finalizó.

El desafortunado accidente recordó al lamentable fallecimiento de Natasha Richardson, quien murió después de haber sufrido un golpe en la cabeza mientras se encontraba esquiando. Años después, el mundo fue golpeado con el accidente de Michael Schumacher, quien sufrió una caída mientras se encontraba esquiando. A pesar de que él si llevaba un casco, su vida nunca volvió a ser la misma tras lo sucedido, y desde aquel entonces se encuentra recuperándose lejos de los reflectores.

A Gaspard le sobrevive su pareja, la modelo y cantante, Gaëlle Piétri, el hijo de ambos que acaba de cumplir seis años, Orso.

Gaspard Ulliel

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.