Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Barcelona es eliminado en Octavos de la Copa del Rey; no le pasaba desde hace 11 años
Comparte esta noticia

Barcelona es eliminado en Octavos de la Copa del Rey; no le pasaba desde hace 11 años

Iker Muniain marcó dos goles y fue el protagonista de la victoria del equipo vasco.

Publicidad
DESTACADAS
  1. ¿Dónde VER América vs Pachuca HOY? Horario y canal GRATIS Semifinal Concachampions
  2. 'Ryan García nos chamaqueó a todos': Juan Manuel Márquez
  3. Coppel: ¿Qué pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años?
  4. Cajera del Oxxo exhibe a cliente que intentó conquistarla: 'Tengo mis carretillas propias'
  5. ¡Saca el paraguas! En estos estados se esperan LLUVIAS del 23 al 28 de abril
Publicidad

En La Liga parece imposible. En la Champions League ya fue eliminado, y este jueves el Barcelona, actual monarca, quedó fuera de la Copa del Rey luego de caer en la cancha del Estadio San Mamés ante el Athletic de Bilbao en los Octavos de final de la competencia.

¿Ahora qué sigue?

El cuadro vasco, que le ganó el duelo de Semifinales la semana pasada en la Supercopa de España, le repitió la dosis al conjunto catalán y con un 3-2, en un juego que se definió en tiempos extra, lo echó del torneo que domina y el cual ha ganado en 31 ocasiones.

El Barca no quedaba fuera de los Cuartos de Final de la Copa del Rey desde la temporada 2009-2010, cuando fue eliminado por el Sevilla. Desde ese año logró estar en nueve finales y levantó seis de los 31 trofeos que presume en sus vitrinas.

El partido se le vino abajo apenas al minuto dos, cuando en una jugada mágica de Iker Muniain se abrió el marcador. El jugador vasco sacó un tiro preciso dentro del área que colocó en el ángulo izquierdo de la portería de Ter Stegen para poner el 1-0 en el electrónico.

Los visitantes respondieron al minuto 20 con un golazo, una calca del de Muniain, pero hecho por Ferrán Torres, el nuevo refuerzo del cuadro catalán que se estrenó esta noche con la camiseta blaugrana.

El duelo se mantuvo con el 1-1 hasta que a cuatro minutos del final de los 90 reglamentarios Íñigo Martínez hizo el segundo para los locales. Parecía que el duelo estaba totalmente inclinado para los dirigidos por Marcelino García Toral.

Pero no fue así, en los minutos de compensación, la joya catalana Pedri, apareció para emparejar los cartones una vez más y mandar el juego a los tiempos extra, donde una pena máxima cometida por Jordi Alba le abrió una vez más la posibilidad de la victoria al cuadro vasco.

Y fue otra vez el autor del primer tanto, Iker Munain el encargado de patear y hacer válida la pena máxima al minuto 106, cuando la pelota era dominada por los catalanes y los locales atacaban por medio de contragolpes.

El tercer gol ya no tuvo respuesta del Barca, que echó a la borda una competición más en apenas seis meses de temporada. Ahora solo le queda pelear para subir en la tabla general de La Liga de España y tratar de ganar la UEFA Europa League.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...