“Acoso selectivo”: Salinas Pliego regresa a Twitter y explica por qué le bloquearon su cuenta

Salinas Pliego se percató del bloqueo cuando pretendía hacer un concurso de memes; sin embargo, Twitter ya no le permitió publicar

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego fue bloqueado parcialmente en su cuenta de Twitter y, por lo tanto, desde hace dos días dejó de estar activo como acostumbraba; sin embargo, este miércoles regresó y explicó la razón.

Y es que de acuerdo con Salinas Pliego, un grupo de personas denunció sus tuits por “acoso selectivo”, lo que casó que se le bloqueara y tuviera que mudarse a otras redes sociales como Telegram y Facebook.

El empresario precisó que recibió denuncias de parte de “personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás” ya que se le denunció en una de sus publicaciones.

Incluso, se percató del bloqueo cuando pretendía hacer un concurso de memes; sin embargo, Twitter ya no le permitió publicar.

En ese sentido, con sarcasmo, señaló que era un logro que Twitter bloquee “cuentas de quienes nos DEFENDEMOS de los ataques de pendejos” de personas como “#LaBrujaDresser, el señor de la cornamenta #Chapucerdo, mi perrita #Simiona, los grupos a los que no les parece que diga que el INE DEBE MORIR”.

Además, arremetió contra otras cuentas que en su perspectiva se ponen de acuerdo para censurar su voz en Twitter, a las cuales no bloquea pese a que se dedican a “golpear, acusar y mentir, pero haciendo entendido esto, va la mía”.

Hasta apenas ayer, la cuenta del también dueño de la cadena de tiendas Elektra continuaba activa, pero se han eliminado algunas publicaciones que de acuerdo con Twitter incumplen la prohibición de acoso y abuso en la red social.

“Hola, Ricardo Salinas Pliego: tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra algún daño físico”, dice el mensaje que mostró el empresario en Instagram.

En el mismo mensaje, Twitter le mostró una de las publicaciones que hizo por las cuales fue sancionado, la cual dice textualmente: “¿Qué tal iniciar la semana con un concurso de memes para el #Chapucerdo, #Simon y #LaBrujaDresser… de cuánto le ponemos esta vez $500 usd como mi perrita promete (pero no cumple) o unos $1,000?, lo pensaré. Hay mucho material para cada uno” (SIC).

Ante la imposibilidad de publicar en Twitter, el empresario aseguró que ya está buscando soluciones, por lo que aseguró pronto estar de regreso en esa red social.

Puedes leer: Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “A todos nos va dar, no tengan miedo”

Te puede interesar