PRI

"Alito" advierte: si Pavlovich y Aysa aceptan cargo diplomático, podrían ser expulsados del PRI

A través de sus redes sociales, Moreno dijo que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.
lunes, 17 de enero de 2022 · 23:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió a los exgobernadores tricolores que, de aceptar los cargos diplomáticos a los que fueron propuestos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, podrían ser expulsados del partido.

“Alito” se refirió a Carlos Miguel Aysa González, exgobernador interino de Campeche con el PRI, propuesto para la Embajada de México en República Dominicana, y a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora para el consulado en Barcelona.

A través de sus redes sociales, Moreno dijo que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados. 

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, señaló el dirigente del PRI.

Po la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la designación del historiador Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como embajador en Panamá ; Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo;  Leopoldo de Gyves, dirigente político y social, como embajador en la República Bolivariana de Venezuela; y del escritor y periodista Guillermo Zamora, al frente de la embajada en Nicaragua; Alicia Bárcena Ibarra como directora general del Instituto Matías Romero (IMR), una vez que concluya su encargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y Alejandro Alday González, actual titular del IMR, propuesto para ocupar un puesto en el Servicio Exterior Mexicano.

 

Comentarios