Guillermo Almada se va dos partidos suspendido por gritarle "Ladrón" al árbitro

Mientras Santiago Solari recibió solo un partido de castigo la jornada anterior, ahora el técnico de los Tuzos fue sancionado con un par de encuentros

MÉXICO -- Guillermo Almada, técnico de Pachuca, se va dos partidos suspendidos, debido a que fue expulsado en el juego contra Chivas, por gritarle “Ladrón”, en repetidas ocasiones, al árbitro Adonai Escobedo.

El entrenador de los Tuzos fue expulsado al minuto 82, del juego entre Pachuca y Chivas, después de que le empezó a gritar al silbante “Ladrón”, según se pudo escuchar en la transmisión.

Ante ese hecho, la Comisión Disciplinaria decidió castigar con dos partidos a Guillermo Almada. Por su parte, el entrenador, en el estadio Hidalgo, eligió seguir el partido desde las gradas y desde ahí continuó dando órdenes a sus jugadores.

“Cabe mencionar que, se sanciona al Director Técnico del Club Pachuca, señor Jorge Guillermo Almada Alves, con dos partidos de suspensión: uno por faltarle al respeto el cuerpo arbitral y otro adicional por ingresar al terreno de juego después de ser expulsado”, dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

En la jornada uno, el técnico del América, Santiago Solari, también fue expulsado, en un compromiso contra el Puebla. En esa ocasión, el silbante no reportó insultos del entrenador de las Águilas en su contra y sólo se le castigó por entrar a la cancha, a reclamar una falta de Roger Martínez.

Guillermo Almada explotó después de que el VAR marcó un penal a favor de las Chivas, que el árbitro central no había señalado y varias decisiones del central, que a juicio del entrenador fueron rigoristas. Es la primera vez que el entrenador uruguayo es expulsado como entrenador de los Tuzos del Pachuca.