¿Tenis con vestidos? Así se combinarán en 2022 de acuerdo a las pasarelas 

Los creativos de la moda han hablado. Esta dupla, tan cómoda como inesperada, estuvo muy presente en las pasarelas y ahora la veremos por todos lados. 
Vestido con tenis de Alexander McQueen
Vestido con tenis de Alexander McQueen. Cortesía de Alexander McQueen / Gorunway 

Así como, eventualmente, los jeans cambiaron su estatus de prenda resistente para el trabajo pesado, los tenis se alejaron de las canchas deportivas para integrarse a los armarios de las mejores vestidas. Este calzado se ha despojado de las líneas básicas hasta convertirse en un lienzo creativo para los diseñadores, logrando posicionarse, frecuentemente, en todo un objeto de colección para los más aficionados. 

Además, tenemos que admitirlo, es el calzado más cómodo que existe. No hay mejor opción para salir a caminar por las calles que utilizando ese par de tenis que sabes que te acomodan perfecto. Y ahora que ya conoces cuáles son los tenis que ya no estarán de moda de acuerdo con los expertos, seguramente te preguntarás ¿cómo llevar los modelos que sí están en tendencia con elegancia? La respuesta es muy sencilla: acompañados de vestidos

Ver más
Los tenis normcore han regresado para quedarse. Despídete de tus ugly sneakers

Contra todo pronóstico, estos tenis con aire minimalista siguen reinando.

La modelo Hailey Bieber con pantalones cargo de color negro en L.A.

¿Cómo combinar tenis con vestidos en 2022?

Tenis con vestidos de tejido de punto 

Colección Primavera-Verano 2022, Ann Demeulemeester.

Cortesía de Ann Demeulemeester / Gorunway 

No podríamos pensar en una prenda envolvente más perfecta con puntadas más cerradas en los días fríos y puntadas más abiertas para los días cálidos, que el vestido tejido de punto. Una manera de estilizarlo exitosamente con tenis, sin dejar de lado la formalidad si eso es lo que buscas, es como lo hizo Ann Demeulemeester, durante su desfile Primavera-Verano 2022. La diseñadora, que alcanzó la fama junto a los Seis de Amberes, propuso un total look monocromático en blanco con un abrigo oversize, un exquisito vestido tejido hasta el piso y unos sencillos tenis. Sin duda, además de la combinación de tenis con faldas, esta es de nuestras favoritas.  

Tenis con vestidos de mezclilla

Colección Primavera-Verano 2022, Sunnei. 

Cortesía de Sunnei / Gorunway

La nostalgia por la moda de los años 2000 nos trajo de vuelta uno de sus textiles predilectos. Sí, hablamos de la mezclilla, aquel material que, sin quererlo, nos regaló uno de los momentos más inolvidables en la moda: el total look de Britney Spears y Justin Timberlake, en 2001. Este año, puedes unir las dos tendencias con un vestido, tan corto como tú lo prefieras, y unos tenis con aplicaciones como lo vimos en la pasarela de Sunnei. Solo necesitarás tomar tu bolsa de mano y salir a conquistar el mundo en un día de calor. 

Tenis con vestidos de plumas

Colección Primavera-Verano 2022, Marques' Almeida.

Cortesía de Marques Almeida / Ugo Camera / Gorunway

Seguramente tienes colgado en tu guardarropa un vestido de noche que te compraste para una boda y nunca has vuelto a usar. Ahora es cuando, atrévete a desempolvar esa prenda sofisticada y dale otra oportunidad. Marques' Almeida nos mostró la mejor manera durante su presentación Primavera-Verano 2022, y en el momento en el que nuestros ojos vieron por primera vez su vestido de plumas al ras del piso por debajo de un suéter de manga larga y unos tenis, lo entendimos todo. El dúo portugués, formado por Marta Marques y Paulo Almeida, nos regaló una cátedra de estilismo. 

Tenis con vestidos cortos

Colección Primavera-Verano 2022, Sandy Liang.

Sandy Liang / Gorunway. 

Atrás han quedado los días en que el capitonado únicamente existía para ser la cobija de una cama. Este tejido se convirtió en un éxito en las presentaciones tanto femeninas como masculinas post-pandemia, lo vimos en las colecciones Otoño-Invierno 2022 de Fendi Menswear y Marc Jacobs, como respuesta a la necesidad humana de sentirnos arropados. La firma Sandy Liang implementó este material envolvente para Primavera-Verano 2022 con un conjunto romántico de vestido y abrigo en tonalidades pastel haciendo contraste con unos tenis deportivos oscuros. Un atuendo perfecto para aquellas mujeres que no se conforman con solo un estilo en específico. ¡Hay que experimentar!

Tenis con vestidos estampados de día

Colección Primavera-Verano, Tiger of Sweden. 

Cortesía de Tiger of Sweden / Gorunway 

Antes, nos hubiera parecido impensable llevar un vestido vaporoso de día con otra cosa que no fueran unas sandalias abiertas. El primer look que abrió la pasarela Primavera-Verano 2022 de la firma Tiger of Sweden nos probó todo lo contrario y más (aunque a la madre de esta autora no le parecería bien en lo absoluto). Llegó la hora, salgamos con nuestros vestidos estampados más románticos y unos tenis de bota. ¡Que comience el reinado de la absoluta comodidad!