Nacional

El fiscal de Morelos asegura que “no hay interés en perjudicar a Cuauhtémoc Blanco”

“Nosotros hablamos en los tribunales con pruebas. A nosotros nos presentaron denuncias los legisladores del estado (contra el gobernador) y tenemos que actuar en consecuencia, trátese de quien se trate”.

polémica foto con narcos

DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

Daniel Augusto

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró este lunes que no existe interés por perjudicar al gobernador Cuauhtémoc Blanco y subrayó que fueron legisladores del Congreso local quienes pidieron que se investigara al mandatario estatal, por la polémica fotografía en donde aparece acompañado de algunos líderes del narcotráfico en la entidad.

El funcionario dijo a Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, que no hay ningún interés de beneficiar o perjudicar a Cuauhtémoc Blanco, quien este lunes se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a presuntos “narcopolíticos” del estado que, señaló, tratan de destruir su imagen.

Uriel Carmona Gándara destacó sobre las declaraciones del gobernador de Morelos que “nosotros hablamos en los tribunales con pruebas, siempre con sustentos. No tenemos ningún interés de favorecer ni perjudicar al gobernador. A nosotros nos presentaron denuncias los legisladores de Morelos y tenemos que actuar en consecuencia, y así lo tenemos qué hacer trátese de quien se trate”, apuntó.

El fiscal de Morelos refirió sobre la denuncia presentada contra el gobernador por parte de legisladores del estado, que “hay una fotografía cuya existencia (que se hizo pública y que es del 12 de diciembre del 2018) no ha negado el gobernador, los disputados hicieron ese señalamiento y nos exigen una investigación para conocer el origen y razón de esa foto, estamos obligados a actuar dentro de los límites de nuestra competencia. Si a partir de esta investigación resultara que los hechos que pudieran descubrirse son materia de la FGR, tenemos la obligación de declinar el asunto ante autoridades federales”, subrayó.

En el mismo tenor, el fiscal destacó que Cuauhtémoc Blanco “no es el objetivo, la carpeta de investigación no es en su contra, estamos investigando hechos. El pudiera tener el carácter de víctima porque ha habido amenazas en su contra y de otros servidores públicos no es una controversia de carácter político, es una investigación de hechos para la cual estamos facultados”, indicó.