Coahuila.- En plena madrugada una joven nicaragüense embarazada , con ocho meses de gestación, se quedó atrapada en medio del por la frontera de Piedras Negras.

La extranjera de nombre Jorleni , de 23 años de edad, desafío el tiempo gélido de “La Helada Negra” por el Frente Frío No. 22 cuando el termómetro marcaba temperaturas bajo cero y trató de cruzar el “Río Grande”, para entrar ilegalmente a los Estados Unidos .

Sin embargo, la mujer falló en el intento porque la fuerza de la corriente le impidió avanzar y se subió a una isleta que está en medio del agua.

Lee también:

José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos Municipal, informó a que la mujer se negaba a regresar y tardaron como una hora, o más, en convencerla.

“La encontramos trepada en una isleta donde se logró salvar, pero ya presentaba hipotermia , aún así no quería devolverse y batallamos para convencerla”, refirió.

Les dijo que venía con una amiga que sí logró cruzar el río, pero a ella se le dificultó por su embarazo.

Automovilistas que la vieron de lejos a las 4:45 horas de este domingo, reportaron el hecho y pidieron ayuda a las autoridades al teléfono de emergencias 911.

Elementos de Protección Civil municipal, bomberos y policías, acudieron al lugar señalado y se metieron al agua que estaba muy helada hasta que llegaron a donde estaba.

Lee también:

Batallaron porque la mujer se negaba a que la sacaran del río , hasta que cedió y, poco después, la llevaron a la orilla y la trasladaron en una ambulancia a la Central de Bomberos y Protección Civil donde le prestaron los primeros auxilios.

A la joven le falta poco para dar a luz . Ella se quedó por ahora en Piedras Negras.

Contreras Obregón comentó que el flujo de no para en esta frontera entre Coahuila y Texas, donde el año pasado los cuerpos de rescate recuperaron 166 cadáveres de extranjeros y mexicanos que murieron ahogados entre Coahuila y Texas, en su intento de alcanzar el famoso “sueño americano”.

En este mes de enero se reportan a otros dos difuntos en el río Bravo.

Por ciudad Acuña se presenta el mayor problema de migración , señaló.

Lee también:

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses