Errores defensivos provocan primera derrota de Chivas

Guadalajara cayó en Pachuca víctima de sus propias fallas después de haber deslumbrado en la primera jornada, Pachuca llegó a seis puntos

Omar Villarreal
Liga MX
Pachuca Chivas Guadalajara liga mx
Ulises Naranjo/MEXSPORT
during the game Pachuca vs Guadalajara, corresponding to day 02 of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on January 16, 2022. <br><br> durante el partido Pachuca vs Guadalajara, correspondiente a la jornada 02 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 16 de Enero de 2022.

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Chivas dejó atrás la buena imagen que había mostrado en su debut frente a Mazatlán, luego de ser superado por Pachuca en la segunda jornada del Torneo Grita México BBVA Clausura 2022 por marcador de 2-1.

El técnico de los rojiblancos, Marcelo Michel Leaño, determinó mandar el mismo once que obtuvo la victoria en el inicio del torneo, dejando en la banca a elementos como Jesús Angulo y Roberto Alvarado.

Necaxa 0-4 Monterrey | Jornada 2 |Clausura 2022| Liga BBVA MX

Un primer tiempo de pesadilla para Chivas

La primera de peligro fue para Pachuca al minuto 13 gracias a un servicio de Kevin Álvarez por derecha que por milímetros no alcanzó a conectar de cabeza Víctor Guzmán.

Chivas comenzó a sofocarse en la zona defensiva ante la presión del rival y al 18' los hidalguenses aprovecharon un mal despeje de César Huerta por la zona del tiro de esquina. El balón salió hacia el área tapatía y en la disputa entre Gilberto Sepúlveda y Nicolás Ibañez, el atacante argentino ganó y retrasó el balón para que Víctor Guzmán solo tirara a portería y marcara el primero de los Tuzos.

Al minuto 28, una confusión entre Raúl Gudiño y Miguel Ponce en la zaga del Rebaño le permitió a Romario Ibarra agarrar la pelota en el vértice del área chica para sacar un disparo que fue atajado de buena forma por el guardameta evitando el segundo en contra.

La defensa de los tapatíos lució con muchas dudas durante toda la primera mitad y así fue como cayó el segundo gol de los locales. En una salida donde Gudiño habilitó al Tiba Sepúlveda, el zaguero trató de regresar la pelota a su portero pero este no pudo controlar el balón y se dio un autogol que mandó a las Chivas al descanso con una desventaja de dos goles.

La reacción del Guadalajara

En el complemento, Leaño trató de recomponer el camino con el debut oficial como rojiblanco de Roberto “Piojo” Alvarado y los ingresos del Canelo Angulo y Fernando Beltrán.

Las modificaciones le cambiaron la cara a los jaliscienses. Al minuto 51 se marcó un penalti a su favor por medio del VAR tras una falta de Kevin Álvarez sobre Ángel Zaldívar. El propio delantero cobró, engañó a Ustari y acercó al Rebaño en el marcador.

Al 79, Guadalajara tuvo cerca el empate gracias a una buena jugada de Cristian Calderón en el área. “Chicote” dejó el balón servido para que Zaldívar sacara un peligroso disparo, mismo que fue detenido de forma milagrosa por la defensa local.

También te puede interesar: ¿Marco Fabián interesa en Chivas? Marcelo Michel Leaño lo aclara

La presión que ejerció Chivas en la recta final desesperó al técnico de Pachuca, Guillermo Almada, quien fue expulsado a ocho minutos del final por reclamos airados al silbante Adonai Escobedo.

La última que tuvo Guadalajara para igualar el marcador fue al 93' con un tiro libre de Calderón que sacó de buena forma el arquero argentino de Pachuca Oscar Ustari.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×