Vestidos que revolucionaron los 2000 y que regresan con fuerza en 2022

Los diseños que te mostramos han sobrevivido al paso del tiempo y pretenden conquistar el asfalto de las grandes capitales en las próximas estaciones.
Blumarine vestido con transparencias
Bluemarine primavera-verano 2022Cortesía de Vogue Runway

Si te consideras amante de las tendencias de la era Y2K, sigue leyendo. Los vestidos que hechizaron a las celebridades que revolucionaron la década de los 2000 estarán de vuelta en las distintas estaciones del presente año. Desde hace algunos meses, tanto semanas de la moda como expertas dispuestas a arrasar en street style, nos muestran cómo los jeans –y las cadenas– en la cadera han vuelto para quedarse. Poco a poco y de forma sumamente silenciosa parece que los escenarios que triunfaron en los 2000 regresan para hacerse con los de este 2022. Nos sumergimos, entonces, en piezas que han sobrevivido al tiempo y que van a lograr despertarnos una nostalgia propia al recordar tiempos pasados. 

Una de las tipologías de vestidos que revolucionaron la época de los dos mil es la silueta bandage. Una estética sensual y algo controversial que lucieron en los años 90 personalidades del calibre de Cindy Crawford y que regresan con el objetivo de transformar por completo el concepto existente alrededor de la sexualidad y de la feminidad. Asimismo, también presenciaremos distintas versiones de vestidos que conquistaron a las divas del pop y supermodelos que, a día de hoy, están siendo reinterpretadas por los directores creativos de las firmas más respetadas de la industria.

En los años 2000 las prendas de estilo minimal quedaron relegadas a un segundo plano, siendo reemplazadas por creaciones epatantes, atrevidas y brillantes. Figuras como Cristina Aguilera, Jennifer Lopez, Britney Spears o las hermanas Olsen alzaron sus voces y crearon una imagen distinguida que marcaría la historia de la moda por el resto de sus días, erigiéndose como fieles a las necesidades de las jóvenes generaciones de aquellos años. 

¿Cuáles son los vestidos de los 2000 que están en tendencia en 2022?

Vestido sobre pantalón
Vestido sobre pantalón en Alberta Ferretti Primavera-Verano 2022.Alberta Ferretti/Daniele Oberrauch/Gorunway

La yuxtaposición de vestidos sobre pantalones ha vuelto. Kate Hudson se presentó en los VMA del año 2002 con un look que volveremos a defender en este 2022. Aunque pueda parecer una alianza a priori imposible, mostramos a continuación algunas de las firmas que han tratado de actualizar el estilismo, impulsando fórmulas que desprenden una modernidad, para muchos, envidiable. Chloé, Isabel Marant y Alberta Ferretti han sido tres de las casas de moda que han apostado por dicha tendencia para sus colecciones primavera 2022. 

Double denim
Britney Spears y Justin Timberlake en los American Music Awards 2001.Getty Images.
Double denim en Blumarine Spring 2022.Blumarine/Alessandro Lucioni/Gorunway

En el 2001 ya comprendimos cómo se debía portear el double denim con la aparición de Britney Spears, junto a Justin Timberlake, en los AMA. La celebridad defendió un vestido largo vaquero, combinado con un clutch a juego. En este 2022, en cambio, nos inspiramos en Blumarine para vestir la tendencia. El estampado de mezclilla es una realidad y la pasarela lo confirma. 

Vestido babydoll
Vestido babydoll en Christian Dior Spring 2022.Christian Dior/Alessandro Lucioni/Gorunway

Alexa Chung fue una de las creativas que invitó al espectador a sumergirse en el universo babydoll en la década de los 2000. La celebridad británica acudió a unos premios en el año 2006 con un vestido fluido que abanderaba el estilo hippy chic. Para aquellos que continúen soñando en esta tipología de silueta, recomendamos adentrarse en las propuestas estilísticas que ha llevado a cabo Christian Dior en su colección primavera 2022. Aunque se traten de prendas más clásicas, no tan relajadas, es una clara inspiración de aquellos vestidos de principios de milenio.

Vestido cut-out
Vestidos cut-out en Michael Kors Collection Spring 2022.Michael Kors/Filippo Fior/Gorunway

El vestido cut-out –también conocido como vestido con aberturas– permeó el escenario estilístico hace más de una década con personalidades como Cristina Aguilera y, ahora, en el 2022 seguirá estando presente, después de haberse impuesto ante las corrientes estilísticas que surgieron el año pasado. En los meses venideros luciremos vestidos cut-out al más puro estilo Kendall Jenner con piezas metálicas como la que defiende en pasarela de la colección de primavera de Michael Kors. 

Vestido palabra de honor
Mary Kate y Ashley Olsen en su primera MET Gala en 2005.Getty Images
Vestidos palabra de honor en Oscar de la Renta Spring 2022.Cortesía de: Oscar de la Renta

Ashley Olsen en su primera MET Gala en 2005, junto a su hermana, se erigió como la mejor fuente de inspiración para llevar vestidos de palabra de honor. Un corte de escote ante el que sucumbió, también, el personaje de Carrie Bradshaw en ‘Sex and The City’, en numerosas ocasiones. Este año 2022, Oscar de la Renta nos propone una opción imbatible, digna de alfombra roja, para adquirir. Un diseño mini que cuenta con falda globo, en rosa, aunado a unas sandalias de color rojo. Una alianza cromática que, de seguro, causará sensación.