Estará atento a su integridad, señala

Marcelo Ebrard propone que Fundación Cultural Banamex sea propiedad nacional

Marcelo Ebrard dijo que su propuesta es para la preservación de la fundación; Citigroup informó el viernes que la venta de Banamex comenzará en marzo

Marcelo Ebrard añadió que su propuesta podría ser una retribución al apoyo de los contribuyentes con "los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos como FOBAPROA"
Marcelo Ebrard añadió que su propuesta podría ser una retribución al apoyo de los contribuyentes con "los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos como FOBAPROA"Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló en sus redes que estará atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex, la cual dijo debería pasar a propiedad nacional para su preservación.

"Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación", escribió el canciller Ebrard Casaubón.

El titular de la SRE añadió que su propuesta podría ser una retribución al apoyo de los contribuyentes con "los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos como FOBAPROA".

El mensaje Marcelo Ebrard llegó días después de que Citigroup anunció la desincorporación del Banco Nacional de México para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa, por lo que puso a la venta la parte minorista con la marca Banamex, con todo y su licencia de operación e infraestructura instalada.

Citi dijo el viernes que la venta de Banamex iniciará durante marzo y agregó que ha tomado la determinación de salir de la banca de consumo en más países.

KEFS